Saluda del Alcalde

El Alcalde Sergio Bou

Estimados magdalener@s y visitantes:

Os doy la bienvenida a la renovada Web Oficial de nuestro Ayuntamiento, que no tiene otro objetivo que el conseguir la mejora en el modo de relacionarnos con tod@s vosotr@s con otra ventana más desde Santa Magdalena de Polpís al exterior.

Aunque hace ya unos años que este sitio web funcionaba, los nuevos tiempos conllevan actualizaciones continuas y cada vez más rápidas en la red y era necesario adaptarla en cuanto a formato, agilidad y ampliación de servicios y trámites municipales.

Pero os mencionaba el concepto “ventana” pues así entendemos desde el Consistorio que debe ser esta herramienta, a través de cual se mire desde fuera hacia dentro, donde localizar todos y cada uno de los aspectos sociales y lúdicos de la población, en definitiva. No es una web burocrática y meramente administrativa.

Como podéis comprobar, Santa Magdalena es un pequeño municipio, muy bien situado geográficamente, en el interior de la Serra d’Irta, en un entorno natural, con un magnífico patrimonio arquitectónico y paisajístico, un espacio tranquilo para todas aquellas personas que pasáis la mayor parte del tiempo en grandes núcleos urbanos. Teniendo en cuenta la tranquilidad, el entorno natural y la historia, una parte importante de nuestro pueblo pasa sin lugar a duda por dar más relevancia al turismo de interior, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con la renovación de la página web, www.santamagdalena.es, pretendemos de forma clara y decidida mejorar continuamente los contenidos ayudándonos de las nuevas tecnologías, pero sobretodo haciéndolo juntos y de forma interactiva. Desde el Ayuntamiento creemos que este es un buen momento para mejorar la forma de acercarnos a tod@s aquell@s que deseéis visitarnos, pretendemos estar más cerca si cabe de tod@s y solucionar con mayor agilidad la relación con la administración local. Para ello se renueva esta “ventana” que viene a unirse y complementar las dos redes sociales que a diario nutren a sus respectivas comunidades de la inmediata actualidad de la población y que son: Facebook y Twitter.

En la página Web encontrareis toda la información relacionada con nuestro municipio, noticias, actividades culturales  y deportivas que se vayan realizando, con la ventaja de que se pueden consultar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Así mismo como podéis comprobar mejoramos el funcionamiento de los servicios municipales, pudiendo acceder de forma fácil a la información que estos ofrecen. Actas de los plenos, ordenanzas municipales, formularios, documentos y solicitudes de las distintas licencias o poder acceder a los boletines de información municipal editados, programas de fiestas y archivos fotográficos.

A parte de ofrecer la información, desde la administración local, también queremos que sea un espacio de encuentro donde se pueda intercambiar opiniones, sugerencias y propuestas para conseguir que entre todos hagamos un pueblo mejor.

Para finalizar quiero como Alcalde invitaros a navegar por esta renovada web del municipio, será una forma de aproximarnos a la administración local para seguir construyendo entre tod@s el futuro de nuestro pueblo.

Sergio Bou Ayza
Alcalde de Santa Magdalena de Pulpis