La Diputación destinará 75.000€ a la mejora del Castillo de Polpís de Sta. Magdalena

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou ha anunciado que la Diputación Provincial de Castelló tiene previsto invertir 75.000 euros en nuevos trabajos de consolidación del Castillo de Polpís, lo cual supone dar continuidad a la reconstrucción del conjunto arquitectónico, que es propiedad del organismo provincial. La inversión se tratará en la próxima sesión plenaria de la Diputación y se incorporará por medio de una modificación de crédito.

IMG_6706 IMG_6707

El vicepresidente Primero de la Diputación Provincial, Vicent Sales, ha visitado el castillo junto con el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, para comprobar los restos del castillo, y conocer el tipo de trabajo que se deber realizar para poder recuperar las estructuras originales, así como otras labores de puesta en valor y difusión patrimonial, como la instalación de carteles indicativos y acciones promocionales dentro de la iniciativa “Territorio Templario” de la Diputación Provincial, en este caso con los remanentes, que en tantas ocasiones han sido motivo de debate entre los diferentes grupos políticos en los plenos de la Diputación.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena ha manifestado que: “estamos muy satisfechos que la Diputación Provincial, invierta en nuestro municipio, teniendo en cuenta las diversas reuniones que hemos mantenido, tanto en la pasada legislatura, donde ya se invirtieron 62.000€, como en esta, donde pudimos visitar el Castillo de Polpis con el Vicepresidente Vicent Sales, viendo claramente la necesidad de inversión para la consolidación de nuestro patrimonio, Bien de Interés Cultural, el Castillo de Polpís. Por lo tanto muy contentos y agradecidos que esta sea una actuación prioritaria para la Diputación dentro de las acciones de conservación del patrimonio”