La Directora del Parc Natural de la Serra d´Irta presenta en Sta. Magdalena la memoria del 2016

Plantean la posibilidad de limitar la entrada de vehículos para evitar los daños sobre la flora autóctona

IMG_5696

La directora del Parc Natural de la Serra d´Irta, Aurora Querol, ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, la memoria del parque del año 2016, en la que destacan los más de 111.106 visitantes, siendo los meses de julio y agosto, los meses en los que el número de visitas se incrementa de forma notable.

IMG_5697

Querol ha explicado, que desde la dirección del parque se están planteando la posibilidad de limitar el acceso al parque con vehículos, ya que durante los meses de verano se produce un exceso de vehículos a motor. “Aparcan dónde pueden y eso está afectando sobre todo a la flora, que queda en un estado lamentable”, ha explicado la directora, quién plantea la posibilidad de “limitar el paso de vehículos en un período concreto, como el verano y en un horario establecido, dejando paso a los propietarios y vehículos de minusválidos”. Esta propuesta está, de momento, en el aire y no sería aplicada este verano ya que “tenemos que plantear a los ayuntamientos afectados la posibilidad de un transporte alternativo y público, que saliera desde Alcossebre y Peñíscola”.

IMG_5700

Entre las novedades de cara al 2017, la directora también ha explicado que quieren mejorar la gestión de los residuos, ya que la brigada del parque, no está autorizada a realizar la retirada de los escombros, lo que en algunas ocasiones provoca problemas de mala imagen en los bellos parajes de Irta.

Desde la Junta Rectora quieren, por otro lado, recuperar dentro de este año, las construcciones que tenga un interés histórico y arquitectónico, como las casetas de volta, así como mejorar la señalización de los distintos puntos de