Reunión de la Asociación Local de Lucha contra el Cáncer

La recién creada Asociación Local de Lucha contra el Cáncer de Sta. Magdalena, después de una de sus primeras acciones, la cuestación, ha realizado una charla informativa, dirigida a todos los vecinos de la población, con el objetivo de explicar los motivos que han propiciado su creación.

reunio

Ana Maria Baldrich es la presidenta local de esta entidad, que está vinculada a la Asociación Provincial de Lucha contra el Cáncer de Castellón. Baldrich durante su intervención brindó todo su apoyo a los futuros asociados locales y anunció que en los próximos días iniciarán una campaña de información, dirigida a todos los vecinos de Sta. Magdalena.

Los alumnos de la Escuela de Pascua visitan Sant Vicent

IMG_4879

Los alumnos de primaria de la Escuela de Pascua de Sta. Magdalena salieron de excursión y se desplazaron hasta la ermita de Sant Vicent, paraje que el próximo lunes celebrará su tradicional fiesta en honor del patrón. Los niños disfrutaron de una mañana muy agradable en compañía de sus monitores, que les mostraron toda la flora de la zona.

IMG_4877

Cerca de 50 alumnos disfrutan de la Escuela de Pascua en Sta. Magdalena

Los niños de Sta. Magdalena disfrutan durante estos días del servicio de Escuela de Pascua, puesto en marcha por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad.

infantil  primaria3

Alrededor de unos 50 niños, de entre 1 y 12 años se han inscrito en este campus de Pascua, en el que se realizan una gran variedad de talleres en la sala de proyecciones del pabellón polideportivo y también en las instalaciones de la Ludoteca Municipal.

“Un año más ofrecemos este servicio, en el que los más pequeños están realizando todo tipo de talleres con material reciclado, se  está trabajando la expresión corporal, los juegos tradiciones, y también hay excursiones”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena. Las clases terminarán este viernes.

primaria2

Sta. Magdalena celebra la Pascua a ritmo del Mona Fest

426760_508507705842582_361739292_n

La Asociación Juvenil Pont de l´Agüelo Queixalet vuelve a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento de Sta. Magdalena el Mona Fest, un evento programado para el domingo de Pascua, con el objetivo de acabar de pasar una buena jornada con la música y el buen ambiente como protagonistas.

17800330_1840390325987640_9147777150373268431_n

En el pabellón polideportivo municipal y a partir de las 19 horas, los miembros de la Asociación Juvenil ofrecerán servicio de barra. También prepararán todo tipo de bocadillos para acabar la tarde del Domingo de Pascua en medio de un gran ambiente, ya que habrá discomóvil. La entrada es libre y totalmente gratuita.

El CEIP Albert Selma finaliza las Jornadas Culturales y Deportivas con el espectáculo Tú sí que vales

Los alumnos del CEIP Albert Selma de Sta. Magdalena finalizaron ayer las Jornadas Culturales y Deportivas, que han celebrado con la colaboración del consistorio magdalenero. En esta ocasión y tras la demostración de cocina árabe, por la tarde los alumnos sorprendieron a profesores y familiares con un gran espectáculo, con el formato de Tú sí que vales. Cada alumno en solitario o en grupo demostraron sus habilidades artísticas, con números de magia, baile, canto y destreza física.

cole1 cole2 cole3 cole

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha agradecido a la dirección del centro “la excelente predisposición al desarrollo de las jornadas, ya que durante dos días hemos disfrutado todos juntos, tanto del deporte adaptado como de la cultura y las habilidades de nuestros niños”.

El Ayuntamiento obsequió a todos los alumnos con una mochila, en recuerdo de esta edición de las jornadas.

Sta. Magdalena se une a la marca “Territorio Templario” de la Diputación de Castellón

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha asistido esta mañana, en la Diputación de Castellón,  a la presentación de un nuevo producto provincial, “Territorio Templario”,  un itinerario estratégico que siguiendo las huellas que la Orden del Temple dejó en  Castellón construirá un nuevo camino de oportunidades para la  provincia, desde la costa hasta el interior.

Territorio Templario_5

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana acompañado por el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez,  este producto “nacido desde el convencimiento de que la historia, y el excelso patrimonio que atesoran nuestros pueblos, es el mejor recurso del que disponemos para construir un presente y futuro repleto de oportunidades sociales y económicas para nuestros pueblos”.

La ruta unirá desde la costa hasta el interior, y viceversa, hasta 12 municipios castellonenses, entre los que se encuentra Sta. Magdalena y su Castillo,  haciendo del turismo y la cultura dos de los principales motores de crecimiento y desarrollo para la provincia.

Para ello, se han señalizado ya los dos municipios que actúan como punto de partida de la ruta, con Peñíscola en el litoral y Culla en el interior, así como Alcalà de Xivert, donde se encuentra uno de los elementos arquitectónicos más importantes de la ruta, el Castillo de Xivert, cabeza de la encomienda templaria en 1243. El alcalde de Sta. Magdalena, por su parte ha solicitado a la Diputación que “señalice el resto de municipios en la mayor brevedad posible, ya que este es un proyecto en el que creemos y que puede ayudar a promocionar turísticamente nuestro municipio”

El ‘Territorio Templario’ estará integrado inicialmente por elementos históricos de Santa Magdalena de Pulpis, La Salzadella, Albocàsser, Ares del Maestre, Benassal, Les Coves de Vinromà, Vistabella del Maestrat, Azteneta del Maestrat y Borriana.

 

Las campanas de Sta. Magdalena ya lucen su renovado aspecto

Día histórico en Sta. Magdlena ya que hoy mismo se han instalado las campanas en el campanario de la iglesia parroquial, una vez concluidos los trabajos de restauración de las mismas, que han sido realizados por el taller 2001 Técnica y Artesanía S. L.

campana2 campana3 campana4

 

Mosén Pedro Añó, a pie de campanario agradecía “la rapidez en la que se han ejecutado los trabajos, que nos permitirán que el sábado de gloria podamos anunciar la resurrección de Jesús volteando nuestras campanas”. Añó bromeaba sobre el nuevo sistema de toque, ya que “nos va tocar aprender un poco de informática porque ahora todo irá por ordenador”.

campanes1

Los trabajos de  rehabilitación han tenido un coste 15.681€, de los cuáles el Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha aportado 1.200 € y el resto se ha conseguido gracias a las donaciones y colaboraciones de los vecinos de Sta. Magdalena, que “se han volcado en la rehabilitación. Nos han demostrado que las campanas son el símbolo de un pueblo e indistintamente de colores políticos o creencias nos han ayudado todos los vecinos”, ha explicado Mosén Pedro Añó.

La sala del campanario de Sta. Magdalena cuenta con dos campanas, fundidas por la familia Roses. La mayor, que lleva por nombre, María Magdalena, está datada en el año 1940, mientras que la pequeña es de 1967. Todo el conjunto estaba muy deteriorado y se ha procedido a la restauración,  tanto de los bronces a nivel acústico como de las instalaciones auxiliares, para que éstas permitan el movimiento de las campanas.

Abierto el plazo para la inscripción a la Marxa Senderista de Sta. Magdalena

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya ha abierto el plazo de inscripción para la VIII Marxa Senderita pel terme, que se celebrará el día 14 de mayo y que discurre por los más bellos parajes del Parc Natural de la Serra d´Irta.

marxa5

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena ha detallado que la salida será a las 7.30 desde el polideportivo municipal, lugar dónde tras pasar el control de dorsales se partirá  dirección al Castillo. “Nos adentraremos en la Sierra de Irta para disfrutar de las bellas vistas que nos ofrecen “Los calciners” y continuaremos hasta llegar al “Castillo de Polpis” allí podremos ver la magnífica fortaleza”.

La Mallada de la Rabosa o el Coll de la Palma serán otros de los puntos que se visitarán. Posteriormente, los senderistas, que hagan la marcha larga, irán al Mas del Senyor, la Font d´en Canes y se podrá avistar, si el día lo permite, las islas Columbretes. Después se bajará por el Barranco de la Carrera y se finalizará la marcha en el polideportivo municipal, lugar en el que se realizará una comida de hermandad entre todos los participantes.

Habrá también dos avituallamientos en los que reponer fuerzas, ya que la marcha corta tiene una distancia de 8.20 km y la larga 18.50 km y con una dificultad media-alta.

marxa

Los formularios de inscripción están disponibles en la página web del Ayuntamiento o en las propias oficinas. El precio es de 13 euros para los adultos y 7 euros para los menores de 12 años y se incluye el seguro de accidentes, los avituallamientos, la camiseta conmemorativa y la comida para todos los participantes.

 

Cocemfe Maestrat colabora en las Jornadas Culturales y Deportivas de Sta. Magdalena

El CEIP Albert Selma, en colaboración con el Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha programado una nueva edición de las Jornadas Culturales y Deportivas, que se están celebrando en la localidad hoy lunes y mañana martes 11 de abril.

basquet1  goalbal grup grup2 agraiment basquet

La jornada de hoy ha estado marcada por las actividades de carácter deportivo. El Club BAMESAD, de deporte adaptado, ha impartido una serie de clases en el pabellón polideportivo. Tras un vídeo explicativo y bajo la supervisión de los miembros de BAMESAD, los alumnos han jugado a baloncesto en silla de ruedas, al goalbal y a la petanca. En todas las disciplinas los niños han aprendido como a base de constancia se pueden superar todos los retos que se planteen.

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha querido agradecer a los miembros de BAMESAD su colaboración con las jornadas y las ha hecho entrega de una placa conmemorativa. Por la tarde, se ha desarrollado un taller literario en las aulas del CEIP Albert Selma.

charla

La Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Sta. Magdalena realiza su primera cuestación

La recién creada Asociación Local de Lucha contra el Cáncer de Sta. Magdalena realizaba este domingo, su primer acto. Así, junto a la iglesia parroquial celebraron una cuestación para recoger fondos, que se destinarán a la investigación de las enfermedades oncológicas.

IMG_4557

Por otro lado, el próximo miércoles desde la Junta Directiva invitan a una charla a las 19 horas en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Sta. Magdalena dónde se informará a todos los vecinos sobre los objetivos de esta entidad.