Sta. Magdalena participa en el  Fórum Ciudadano del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou y la trabajadora social, Raquel Escrig han participado hoy en el I Forum Ciudadano del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral, del que forman parte los municipios de Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Sant Jordi, Santa Magdalena de Pulpis, San Rafel y Càlig, además de las organizaciones sindicales UGT y CCOO.

forum3 forum1

Este fórum es una de las acciones previstas como parte de la elaboración de un diagnóstico territorial para conocer mejor la realidad socioeconómica del territorio y definir así  políticas más eficientes para el estímulo de la economía y de la ocupación.

forum2

Se han  conformado dos grupos de trabajo para abordar temas relativos al territorio, como infraestructuras, recursos y redes y finalmente se realizará una última sesión plenaria con las conclusiones de los grupos y la exposición de propuestas.

 

 

Abierta la inscripción para los cursos de bailes latinos y de pintura

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya ha abierto el plazo para poder inscribirse en los diferentes cursos, que el próximo mes de octubre comenzarán las clases y que están organizados desde el consistorio.

IMG_8226[1]

En este sentido, el día  5 de octubre, a las 21.30 horas,  se iniciarán las clases de baile latino y de salón, en la Capella. El curso tiene carácter semanal y con un coste de 25€/mes por alumno. La duración de cada clase es de hora y media.

Al mismo tiempo también está abierto el plazo de matrícula para el  curso de iniciación y perfeccionamiento a la pintura, que tendrá lugar en la población a partir del día 2 de octubre.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos, deben formalizar su inscripción en las oficinas del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

Sta. Magdalena instala un desfibrilador en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena instalaba, el pasado sábado, un desfibrilador, de los que han sido facilitados a los consistorios por parte de la Diputación de Castellón.

IMG_8222

Concretamente se ha colocado a la entrada del Ayuntamiento, dado que “es un punto céntrico y en el que creemos que es muy necesario tener uno”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

El primer edil anuncia que, no obstante “pediremos a Diputación otros tres más, que junto con el de la plaza y el del consultorio médico nos permitirán tener un municipio cardioprotegido”.

De hecho, la intención del consistorio es instalar uno en el colegio público, otro en el Edificio Social y finalmente otro en el polideportivo municipal.

IMG_8223

Desde el consistorio se ha decidido establecer una comunicación directa de todas las personas, que han asistido al curso sobre el uso y funcionamiento del desfibrilador, de modo, que estén permanentemente conectados por si fuera necesaria su intervención.

En total, 8 trabajadores del Ayuntamiento, que prestan sus servicios en distintas instalaciones de la localidad, han sido formados en su uso.

Trabajadores del ayuntamiento asisten al curso de formación sobre el uso de desfibriladores

Sta. Magdalena instalará el próximo sábado un desfibrilador en la plaza del Ayuntamiento

Sta. Magdalena aspira a convertirse en municipio cardioprotegido y para ello ya ha dado un primer paso, la formación de 8 trabajadores en el curso de sobre el uso de desfibriladores, que se ha impartido esta semana en Benicarló, concretamente en  Mucbe. Los asistentes al curso se han formado  sobre cómo utilizar los aparatos que permiten actuar de manera adecuada ante las paradas cardiacas. La ventaja de estos aparatos es que el acceso es fácil y rápido y que las maniobras pueden ser realizadas por personal no sanitario con seguridad y eficacia siguiendo las instrucciones de uso.

curs1

El próximo sábado, según ha anunciado el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, “vamos a instalar el primer desfibrilador que nos ha concedido la Diputación de Castellón y lo haremos en la plaza del Ayuntamiento, un punto céntrico y en el que creemos que es muy necesario tener uno”.

Bou anuncia que, no obstante “pediremos a Diputación otros tres más, que junto con el de la plaza y el del consultorio médico nos permitirán tener un municipio cardioprotegido”. De hecho, la intención del consistorio es instalar uno en el colegio público, otro en el Edificio Social y finalmente otro en el polideportivo municipal.

Los cursos de formación se irán realizando progresivamente para dar la oportunidad a más gente, que se quiera formar en el uso de los mismos, es por ello que, si hay alguna persona interesada en poder asistir a uno de los cursos, debe pasar por el Ayuntamiento dónde se le dará información sobre próximas ediciones.

Más de 300 bolilleras se dan cita en Sta. Magdalena

Sta. Magdalena ha acogido hoy la XVII Trobada de Bolilleras, organizada por la Asociación de Bolilleras de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Más de 300 personas, procedentes de diferentes comarcas de las provincias de valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona, se han dado cita en este evento, que ha tenido lugar durante toda la mañana en  la plaza España, y que ha sido visitado por numerosos vecinos y aficionados al arte tradicional de los bolillos.

trobada1  trobada3 trobada4 trobada5

Tras el almuerzo de todos los participantes, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, acompañado de la corporación municipal y de los Festeros 2017 ha visitado la exposición de trabajos, de La Capella. Allí, las bolilleras magdaleneras han demostrado el gran esfuerzo, que realizan durante el año, en la confección y elaboración de diferentes piezas de artesanía, hechas con distintas técnicas.

trobada2

“Para Sta. Magdalena es todo un orgullo poder acogeros en esta reunión, que organiza tan fantásticamente la asociación local de bolilleras. Eventos como este esperamos que contribuyan a aumentar la pasión de más personas por estas técnicas, que forman parte de nuestra tradición”, afirmaba Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena durante su intervención.

trobada6

Durante la jornada se ha realizado un sorteo de regalos entre los asistentes y se ha obsequiado a todos con un detalle por parte de la organización.

La Escuela Infantil de Sta. Magdalena arranca el curso el próximo lunes

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que el próximo lunes, 11 de septiembre, iniciarán las clases de la Escuela Infantil, en horario de 9 a 13 horas y de lunes a viernes. En este sentido, el viernes, 8 de septiembre, a las 17 horas y en las instalaciones de la Escuela Infantil, se realizará una reunión informativa para todas las familias interesadas en disfrutar de este servicio, que oferta el consistorio magdalenero.

escolainfantil

Durante la reunión, se podrán realizar las inscripciones para el curso 2017-18 de los alumnos de 1 a 3 años y se repartirán los manuales de funcionamiento del centro y las autorizaciones pertinentes.

“Un año más, el Ayuntamiento de Sta. Magdalena ponemos a disposición de las familias este recurso, que permite a los niños ir adaptándose a su futura etapa escolar, al tiempo que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar”, indica Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

Por otro lado, los operarios de la Brigada Municipal del consistorio han estado durante estos días poniendo a punto, tanto la Escuela Infantil como el Centro Educativo de Infantil y Primaria, Albert Selma, que también abrirá sus puertas el próximo lunes día 11. Se han realizado trabajos de limpieza y revisión de todas las instalaciones, para comprobar su correcto funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 

Sta. Magdalena se prepara para la 17ª Trobada de Bolilleras

La Asociación de Bolilleras de Sta. Magdalena, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, está inmersa en los preparativos de la XVII Trobada de Bolilleras, que se celebrará el próximo domingo, 10 de septiembre, en la plaza España.

cartelltrobadaPUNTAIRES

Más de 300 personas, procedentes de diferentes comarcas de las provincias de valencia, Castellón, Barcelona y Tarragona, han confirmado ya su asistencia a este evento, que dará comienzo a las 10 de la mañana en la plaza España, con la recepción y bienvenida de todos los participantes. A las 10.15 horas se inaugurará la exposición de trabajos en La Capella y a las 12 horas está prevista la visita de las autoridades a la Trobada. Finalmente, la clausura tendrá lugar a las 13.30 horas.

Desde el colectivo local de bolilleras “estamos muy contentas de poder volver a ser sede de este encuentro, que nos permite intercambiar experiencias y técnicas con compañeras de otros municipios, que vienen a pasar una jornada muy intensa con nosotras”, explica Rosa Aycart, presidenta.

Mejora de todo el entorno de Sant Vicent

Las Brigadas Forestales de la Diputación de Castellón y de la Generalitat, en respuesta a la solicitud del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, están llevando a cabo durante estos días, la limpieza y acondicionamiento de todo el entorno de la ermita de Sant Vicent. Además de la poda de todo el arbolado, están eliminando todos los rastrojos, dejando la zona completamente acondicionada.

 

IMG_7611 IMG_7612

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, explica que: “solicitamos la ayuda de las dos administraciones, porque esta zona es muy utilizada y necesitaba una actuación urgente, que evite problemas en el futuro”. Bou también ha explicado, que por otro lado han solicitado la limpieza y acondicionamiento de varios senderos del Parc Natural de la Serra d´Irta.

IMG_7613

Sta. Magdalena da luz verde al pliego de condiciones del futuro auditorio

El pleno del Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha aprobado, por unanimidad, el pliego de condiciones para las obras de construcción del futuro auditorio, que se ubicará en la planta baja del Edificio Social. Una vez el pleno del consistorio ha dado luz verde, las bases estarán se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, para que las empresas que lo deseen puedan concurrir libremente. Está previsto que a finales de este año, estos trabajos estén ya ejecutados.

IMG_6775

Por otro lado, en la sesión plenaria también se ha puesto a disposición de la Generalitat los terrenos para que se puedan ejecutar las obras de canalización del pozo de la Canonja hasta el nuevo depósito de agua potable de Les Pedreres, cuya inversión alcanza los 71.000 € y que correrá a cargo de la Generalitat.

 

Sta. Magdalena cierra sus Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena 2017 ya son historia, después de que anoche Pirotecnia Tomás de Benicarló disparara el castillo de fuegos artificiales, que cerraba unos días de intensas celebraciones, marcadas por la alta participación y la masiva presencia de vecinos y visitantes en las calles de la localidad, disfrutando de todos y cada uno de los actos festivos.

ass4 asso1 asso2 asso3 conta1 conta2 conta3 focs1 focs2 focs3 focs4

 

El fin de semana y en la recta final ya de las Fiestas esa presencia multitudinaria y masiva se vivía sobre todo el sábado por la tarde, con la tradicional Fira de Festes de las Asociaciones de Sta. Magdalena. Entidades locales salieron a la calle para vender todo tipo de productos y recaudar así fondos para financiar parte de las actividades, que realizan a lo largo de todo el año. Por la noche, hubo toro embolado y verbena hasta altas horas de la madrugada.

Ya el domingo, destacó la entrada de 6 toros y el cuentacuentos en inglés, Sophie´s Lighthouse, organizado por el AMPA del CEIP Albert Selma y a cargo de Marta Ramón, que entusiasmó al numeroso público infantil y familiar. De noche, los Festeros 2017, acompañados de la corporación municipal, fueron los encargados de cerrar las fiestas apretando el botón, que disparaba el castillo de fuegos.

« Cerramos el capítulo de Fiestas 2017 y nos ponemos ya a trabajar en las del próximo año, no sin antes felicitar a todos los que han participado de las Fiestas por su civismo y por los buenos momentos, que todos en convivencia, hemos pasado durante estos días », ha destacado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, para quién ha quedado demostrado que « somos un pueblo acogedor y son muchos los visitantes, que estos días han venido a Sta. Magdalena a disfrutar de nuestras fiestas, que cada año son más participativas y multitudinarias ». Finalmente el alcalde ha destacado la ausencia de incidentes graves durante el desarrollo de las Fiestas Patronales.