Sta. Magdalena asiste a la reunión con el subdelegado del gobierno para hablar de la seguridad agraria

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha asistido en San Rafael del Río, la reunión comarcal de seguridad agraria, presidida por el subdelegado del gobierno en Castellón, David Barelles.

reunio

Durante la reunión, en la que han participado 16 representantes municipales y de las dos principales organizaciones agrarias, se dio a conocer que la Guardia Civil ha logrado reducir los delitos en el campo en la comarca del Baix Maestrat en un 4% en esta campaña .

David Barelles, según ha detallado el alcalde de Sta. Magdalena, ha animado a los productores agrícolas a denunciar los delitos y a informar a los agentes de la Guardia Civil de cualquier movimiento sospechoso, en un ejercicio en el el valor de las cosechas es más alto, debido a la merma de producciones, caso de los cítricos, o la alta cotización del aceite.

Desde la subdelegación se recuerda a los agricultores, que tienen mecanimos a su alcance para proteger sus cosechas como los documentos DATA, y anima a los propietarios de las explotaciones a que supervisen personalmente las labores de recolección.

Por su parte, el alcalde de Sta. Magdalena, ha trasladado al subdelegado la necesidad “de que más efectivos estén presentes en nuestro pueblo, ya que a pesar de que contamos con la estrecha colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Alcalá, en ocasiones se hace necesaria una mayor presencia policial”.