Sta. Magdalena da a conocer la programación de sus Fiestas Patronales

Entre el 21 y el 30 de julio Sta. Magdalena celebra las fiestas en honor a María Magdalena y María Inmaculada

festers5

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya ha dado a conocer la programación festiva, que entre los días 21 y 30 de julio, celebrará para conmemorar las Fiestas Patronales, en honor a María Magdalena y María Inmaculada, aunque de manera previa el dia 15 de julio y organizadas por la Asociación Juvenil Pont de l´Agüelo Queixalet, vivirán las Fiestas de la Juventud, con actividades muy variadas a lo largo de la jornada, en la que destaca el concierto de la Banda del Coche Rojo. Además, la Asociación Motera, de Bar en Bar, también ha preparado para el sábado 15 de julio, una serie de actividades, enfocadas al mundo del motor.

El pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales, se dará el viernes 21 de julio, con el acto de exaltación de las Festeras y Festero de este 2017, en el que ejercerá de mantenedora la periodista magdalenera, Laura Puig, mientras que la también periodista, Irene Pitarch, será la presentadora de tan emotivo acto.  Vicent Lacruz, Laura Álvarez y Leonor Sospedra, son este año los máximos representantes festivos de unas celebraciones, que están marcadas siempre por su carácter abierto y participativo.

« Como todos los años, la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento hemos diseñado una programación amplia, variada y dirigida a todos los sectores de la población. Para nosotros también es muy importante la colaboración de todas las asociaciones, que se implican al máximo y que nos han propuesto muchos actos, que se llevarán a cabo durante estos días », señala, Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

El primer día de fiestas se cerrará con la ofrenda de flores a la patrona y verbena de gala, gratuita, en el pabellón polideportivo municipal con la orquesta Valencia.

El sábado 22 de julio, los vecinos de la población celebrarán la festividad de su patrona, María Magdalena. A las 12 horas habrá misa y a las 13 hores la tradicional ‘soltà’ de palomos y traca a cargo de Pirotecnia Tomás. Por la tarde, destaca la procesión con la imagen de la patrona y ya a las 22 horas el concierto de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, que este año tiene un carácter benéfico. También durante esa jornada abrirá sus puertas, en la Capella, la exposición de pintura de los alumnos de Maite Baldrich. El primer fin de semana festivo, se cerrará con el segundo de los días de marcado acento religioso, con la festividad de María Inmaculada. Además, de la misa y procesión, destaca la actuación del Grup de Danses Magdaleneres y la Colla de Dolçainers, ‘Polpís’ y el Grup de Danses de La Torre d’En Doménec.

En lo que respecta a la semana del 24 al 30 de julio, destaca el lunes 24 el montaje de cadafales y la tarde de disfraces, con la que se inician los festejos taurinos, que se prolongarán durante toda la semana. También el lunes 24 está prevista la celebración de uno de los actos más multitudinarios, la cena de ‘tombet de bou’ en el polideportivo municipal, que estará amenizada por un trío.

La programación continua el martes con la ‘Torrà’ de sardinas y posterior exhibición de vacas, a cargo de la ganadería Iván Miró de La Ribera, mientras que por la tarde será el turno de los astados de Pedro Fumado “El Charnego”. Por la noche habrá un espectáculo humorístico en el polideportivo y posterior fiesta del pijama con discomóvil.

Ya en el ecuador de las Fiestas Patronales de Sta. Magdalena, el miércoles destaca el Día de las Paellas y por la tarde la Horchatada, en el pabellón polideportivo. También se inaugurará durante esta jornada la segunda exposición, Mans Artesanes, en la Capella. Por la noche habrá baile con el grupo Top Zero y al finalizar cerrarán la noche dj´ s locales.

El jueves, 27 de julio habrá toros, concretamente de la ganadería Benavent de Quatretonda y actuarán la rondalla de música tradicional, Fartabelitres y La Romántica del Serradal, mientras que la madrugada del jueves al viernes se soltarán vacas y habrá discomóvil techno-night con dj´s locales.

Los más pequeños también tendrán su espacio con la suelta de un toro alternativo, el viernes y el sábado a las 21.30  horas, así como el sábado a las 11.30 que se realizará una entrada de toros al estilo San Fermín. Además, el domingo, a lo largo de toda la jornada dispondrán de hinchables en el polideportivo y por la tarde, a las 19.30 horas y en la plaza Mosén Paco, se realizará un cuenta cuentos, a cargo de Marta Ramón, bajo el título Sophie´s lighthouse.

Los toros embolados serán el viernes 28, de Germán Vidal de Cabanes y el sábado 29 de Iván Miró de la Ribera, mientras que la Orquesta La Cruzada, animará la velada del viernes y Jamaica Show lo hará el sábado último de fiestas. Un castillo de fuegos artificiales, disparado por Pirotécnia Tomás de Benicarló pondrá la guinda a una semana de intensas celebraciones.