Inici » Noticias » Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Alquiler y Vivienda de la Generalitat
Actualidad

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Alquiler y Vivienda de la Generalitat

1 min, 50 seg

El proceso de solicitud se realizará en el ayuntamiento con cita previa a través del 650 92 31 96 y a través de la sede electrónica de consellería

El Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis informa, que la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana abre mañana, 10 de junio, el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Alquiler y Vivienda. Se trata de ayudas directas para personas físicas inquilinas con escasos medios económicos para el alquiler de su vivienda habitual y permanente de las mensualidades pagadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021, cuya vivienda se encuentra en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena explican, que los requisitos para poder ser beneficiarios y beneficiarias de estas ayudas son los siguientes: el solicitante ha de ser persona física y mayor de edad, tener la nacionalidad española todos los miembros de la unidad de convivencia y DNI los mayores de 16 años. En caso de personas extranjeras deberán tener permiso de trabajo y residencia en vigor y poseer el NIE todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años, ser titular, como persona arrendataria, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado conforme a la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, la vivienda arrendada debe ser la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria o unidad de convivencia, durante todo el periodo por el que se concede la ayuda. Se acredita mediante certificado o volante de empadronamiento con antigüedad inferior de 3 meses, donde debe constar todos los miembros de la unidad de convivencia. La unidad de convivencia debe acreditar unos ingresos mínimos de 0,3 veces el IPREM. El límite será de cuatro veces el IPREM si se trata de una familia numerosa de categoría general o de personas con discapacidad, y de cinco veces el IPREM cuando se trate de familias numerosas de categoría especial o de personas con discapacidad.

Otro requisito es no haber recibido ninguna otra ayuda destinada al pago de la renta de alquiler de la vivienda.

Además, no se podrá compatibilizar con percepciones de la renta básica de emancipación, ni con otra ayuda para el pago del alquiler del Plan de Vivienda 2018-2021, ni con los que con esta finalidad pueda conceder la administración autonómica, entidades locales u otras administraciones, entidades públicas, organizaciones no gubernamentales o asociaciones que aporten una ayuda.

El plazo de solicitud de esta ayuda finaliza el día 8 de julio y se podrá formalizar a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena, bajo cita previa a través del 650 92 31 96

Noticias relacionadas

Noticias

Los boleros de ‘Ebanistas’ llenan de música el Auditorio

21 seg
Noticias

Santa Magdalena acogerá el I Festival de Tubas y Bombardinos A UN TONO 

50 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Ver más noticias →