Masiva participación en las Fiestas de la Juventud de Sta. Magdalena

Sta. Magdalena ya está a las puertas de las Fiestas Patronales, pero ayer sábado vivió una gran jornada festiva, organizada por la Asociación Juvenil Pont de l´Agüelo Queixalet de Sta. Magdalena, que en su décimo aniversario programó un buen número de actividades, dirigidas a todos los públicos para celebrar las Fiestas de la Juventud.

aigua aigua2 aigua3 cocs motos motos2 motos3 sopar

El programa se iniciaba con la travesía al puente de l´Agüelo Queixalet, que es el que da nombre a esta entidad. Finalizada la travesía y acompañados de una charanga, hubo un desfile por el casco urbano, que finalizaba en la plaza del Ayuntamiento, lugar en el que se libró una batalla de agua y se dió el chupinazo de salida a las Fiestas de la Juventud.

Paralelamente, el motoclub de Bar en Bar, organizaba una tarde de motos, con carreras de lentos y varias actividades en las que los moteros demostraron su pericia al volante. La tarde estuvo amenizada por el grupo local Cibyl·la Portman.

Por otro lado, en el polideportivo se pudo disfrutar de la III Tarde del pincho y la cerveza, ambientada con la música de una charanga, además de tener lugar el IX Concurso de Cocs Dulces y Salados, en el que participaron unas 10 personas, resultando ganadores, por un lado el postre dulce hecho por Aroa, Maura y Laura y en la categoría de salado, el elaborado por Edurne y Eneko.

Por la noche, unas 300 personas participaron en la cena de Pa i Porta y posteriormente el plato estrella de las Fiestas de la Juventud, fue la actuación de La Banda del Coche Rojo.