Actualidad

Educadoras Ambientales de la Diputación visitan Santa Magdalena

47 seg

Santa Magdalena recibía ayer lunes la visita de las Educadoras Ambientales de la Diputación de Castellón, que han comenzado a realizar acciones de calle para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la economía circular.

Estas educadoras aprovecharon, que el lunes es jornada de mercado de venta ambulante, para situarse en la plaza España y de este modo seguir transmitiendo la importancia del reciclaje y el consumo responsable entre la ciudadanía.

Además de la realización de una encuesta entre la población, explicaron cómo con pequeñas acciones se puede contribuir a la adhesión a una economía circular, que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca de Santa Magdalena quema su Falla

16 seg
Noticies

Oberta la inscripció per a l’Escola de Pasqua de Santa Magdalena

30 seg
Noticias

Abierta la inscripción para la Escuela de Pascua de Santa Magdalena

32 seg
Noticies

La Marxa Senderista del Dia de la Dona unix els castells de Santa Magdalena i Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

La Marcha Senderista del Día de la Mujer une los castillos de Santa Magdalena y Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 910.897 € para el 2026

2 min, 15 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el BIM 19 de Santa Magdalena 2025

X