Inici » Noticias » Arrancan las obras de las fachadas del Edificio Social
Actualidad

Arrancan las obras de las fachadas del Edificio Social

1 min, 16 seg

Esta semana se han iniciado los trabajos de adecuación de las fachadas del futuro Edificio Social, que se encuentra actualmente en plena construcción. De este modo, y a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y con una inversión de 56.000 euros se están ejecutando estas obras.

 

IMG_3897 IMG_3899

Una empresa de construcción local es la encargada de realizar estos trabajos, que permitirán avanzar de modo significativo en la puesta a punto de la instalación. El Edificio Social de Sta. Magdalena, se encuentra ubicado en la calle Alcalà y está llamado a ser “el punto de reunión de asociaciones locales y por supuesto una infraestructura en la que poder realizar todo tipo de actos, ya que dispondremos de un auditorio con 170 butacas”, explica Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

En la planta baja del edificio se ubica la zona de recepción, dónde habrá un pequeño servicio de bar, junto al auditorio. “Este auditorio supondrá todo un revulsivo, es un espacio que necesitamos urgentemente”, ha explicado el primer edil magdalenero.

En la primera planta, se está construyendo una sala de reuniones de unos 120 m2 y otra que albergará el archivo municipal. Además, la Biblioteca ocupará un espacio de 210 m2, en los que además de la zona de estudio y consulta de libros, habrá un espacio delimitado para los más pequeños, una Bebeteca.

El edificio dispone de una segunda planta, con 7 espacios para asociaciones locales, dando de este modo “respuesta a las necesidades de muchos colectivos, que no cuentan con un espacio en el que realizar sus reuniones”, asegura el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou.

La instalación dispone también de un gran almacén subterráneo, en el que el consistorio deposita todo tipo de material correspondiente a la Brigada de Obras y Servicios.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →