Actualidad

El alumnado del CEIP Albert Selma participa en la jornada ambiental ‘Clean Up’

1 min, 9 seg

El Consorcio de Residuos C1, la Ute Zona 1 (formada por Enusa, Fobesa Valorización y A2a Ambiente) y el CEIP Albert Selma de Santa Magdalena de Pulpis han organizado una jornada formativa con todos los alumnos de Educación Primaria, dentro del programa de actividades de formación concienciación y sensibilización ambiental, denominado Proyecto BIONORD.

La jornada, que ha sido presentada por Sergio Bou, Presidente del Consorcio de Residuos C1 y alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, ha tenido dos fases. En una primera fase se ha impartido una charla-taller por técnicos de la Ute zona 1 y por responsables del Parc Natural de la Serra d´Irta en el mismo colegio, con una parte sobre concepto básicos de medioambiente y otra sobre la flora, fauna y características del Parc Natural.

Posteriormente como segunda fase, los alumnos se han desplazado al Parc Natural de la Serra d´Irta, concretamente a Cala Blanca de Alcossebre, donde se ha iniciado una ruta de limpieza (Clean Up) aproximadamente 5 Kilómetros, durante la que se han ido recogiendo en bolsas especiales, toda clase de residuos y desperdicios abandonados por el Parc, como botellas de plástico, vidrio, bolsas de plástico, papeles, ropa usada, metales, y también colillas.

La jornada ha sido considerada por el profesorado como altamente positiva para los alumnos, porque después de recibir nociones teóricas, han participado en una actividad al aire libre en contacto con la naturaleza, han conocido su entorno natural a la vez que se han recogido residuos y evitada contaminación, y sobre todo se ha concienciado a los alumnos del problema ambiental de los residuos y su abandono en la naturaleza, dando ejemplo a la sociedad.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena retoma las clases de castellano para personas extranjeras

23 seg
Noticias

Santa Magdalena adecua el acceso al Castillo Pulpis para prevenir incendios forestales

42 seg
Noticias

Santa Magdalena entra a formar parte del Circuit Cultural Valencià

1 min
Noticias

Santa Magdalena pone de nuevo en marcha el taxi para fines médicos

36 seg
Noticias

Las obras de mejora de la Casa de la Cultura de Santa Magdalena avanzan a buen ritmo

54 seg
Noticias

Labora asigna 33.045 € a Santa Magdalena para la brigada EMERGE

41 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el programa de festes de Santa Magdalena 2025

X