Inici » Noticias » Iberdrola pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santa Magdalena de Pulpis
Actualidad

Iberdrola pone en marcha dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santa Magdalena de Pulpis

3 min, 7 seg

Están ubicados en la calle Alcalá, junto al Edificio Social, y disponibles las 24 horas

• Los usuarios de esta infraestructura recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable

• La infraestructura permitirá la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea y estará operativo las 24 horas

Iberdrola ha puesto en marchados nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en Santa Magdalena de Pulpis, ubicados en la calle Alcalá, número 52, junto al Edificio Social. Se trata de una infraestructura compuesta por dos cargadores rápidos, de 50 kilovatios (kW) de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta cuatro vehículos de forma simultánea.

El alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, Sergio Bou, ha visitado los puntos de recarga acompañado por el gerente de Grandes Clientes de Iberdrola en la C. Valenciana, Enrique Planells, y por el delegado Institucional de la compañía en la región, Ibán Molina, que han explicado y demostrado el funcionamiento de la instalación durante la visita.

El proyecto forma parte del acuerdo alcanzado entre Iberdrola y el consistorio para aunar esfuerzos en la lucha contra el cambio climático y fomentar la sostenibilidad. Para el desarrollo de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha cedido el suelo donde se han ubicado los cargadores mientras que Iberdrola ha aportado los equipos y la instalación, que gestionará durante cinco años, con posibilidad de cinco más.

Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ha identificado y continúa trabajando para impulsar la instalación de puntos de recarga rápida para vehículo eléctrico por toda la región. Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs).Además, el punto de recarga estará localizado en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Iberdrola pisa el acelerador de la movilidad eléctrica

Iberdrola sigue apostando por la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, como palanca clave para la reducción de las emisiones y la contaminación, así como para la recuperación verde en el mundo postCOVID.

En marzo, la compañía decidió reforzar su plan de movilidad sostenible, destinando más inversiones -un total de 150 millones de euros- a intensificar el despliegue de puntos de recarga de vehículo eléctrico.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga para vehículo eléctrico, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de carga rápida se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo suministra energía a cerca de 100 millones de personas en decenas de países como España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia), México, Australia (Infigen), Alemania, Portugal, Italia o Francia. Con una plantilla de más de 35.000 personas y unos activos superiores a 122.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 36.438 millones de euros y un beneficio neto de 3.406 millones de euros en 2019.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Noticias

La brigada EMERGE acondiciona las entradas sur y norte de Santa Magdalena

32 seg
Noticias

Las clases de dibujo y pintura de Santa Magdalena siguen adelante con su programación

37 seg
Noticias

Colegio público y Ludoteca Municipal de Santa Magdalena celebran Carnaval

35 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética del alumbrado público

41 seg
Noticias

Santa Magdalena abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan Resistir para autónomos y microempresas

1 min, 6 seg
Noticias

La Ludoteca de Santa Magdalena celebra Carnaval

25 seg
Ver más noticias →