Inici » Noticias » Todo listo para la entrada del pino de la hoguera de Sant Antoni
Actualidad

Todo listo para la entrada del pino de la hoguera de Sant Antoni

57 seg

PI4

Sta. Magdalena celebrará los próximos 16 y 17 de enero la fiesta de Sant Antoni, pero como acto previo y que, marca el inicio de la fiesta, está la entrada del pino de la hoguera de los ‘Quintos’, que por segundo año consecutivo, se realizará en la población, gracias a la iniciativa de un grupo de vecinos. Este evento se celebrará el próximo sábado, 12 de enero.

Según han detallado desde la organización, a las 9h, en la calle carretera, el antiguo Hostal, se ha convocado a los vecinos de Sta. Magdalena, que así lo deseen, para subir en romería hasta la ermita de Sant Vicent, lugar en el que se realizará un almuerzo de ‘pa i porta’. Finalizado el almuerzo, sobre las 12h, se procederá al enganche del pino, que será tirado por 6 caballos, que serán los que trasladarán el pino por las calles de Sta. Magdalena, hasta la céntrica plaza España, lugar en el que se planta la hoguera de los ‘Quintos 2019’.

En este sentido, desde la organización informan que las calles por las que pasarán son: Estación, Parres, Molino, Ermita, Canteras, Alcalà y finalmente plaza España, motivo por el cual se pide a los vecinos, que entre las 11 y las 14h no aparquen en estos viales sus vehículos, de modo que se facilite la entrada del pino, tirada por los caballos.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →