Inici » Noticias » Los Mayorales de Sant Antoni dan a conocer la programación festiva
Actualidad

Los Mayorales de Sant Antoni dan a conocer la programación festiva

1 min, 51 seg

santantonicartell2

Sta. Magdalena está ya preparada para la celebración de Sant Antoni, una fiesta de la que este año son Mayorales los vecinos de las calles; Ermita, la Mar, Escuelas, San Pedro, Eras, Canteras, Camino Sotarro y prolongación de la avenida Dr. D. Luis Torres Morera. Los actos se iniciarán este sábado con la entrada del pino, sobre el que se sustentará la hoguera de los ‘Quintos’. Según han detallado desde la organización, a las 9h, en la calle carretera, el antiguo Hostal, se ha convocado a los vecinos de Sta. Magdalena, que así lo deseen, para subir en romería hasta la ermita de Sant Vicent, lugar en el que se realizará un almuerzo de ‘pa i porta’. Finalizado el almuerzo, sobre las 12h, se procederá al enganche del pino, que será tirado por 6 caballos, que serán los que trasladarán el pino por las calles de Sta. Magdalena, hasta la céntrica plaza España, lugar en el que se planta la hoguera de los ‘Quintos 2019’. La Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís, acompañará con su música la entrada de las caballerías.

Por otro lado, el miércoles, 16 de enero, a las 15.30h y en la plaza de la iglesia, se celebrarán una serie de juegos de madera y a las 17h habrá una chocolatada para todos los niños y niñas, en la cafetería Lola. Los Mayorales, además, a las 17.30h, procederán a la inauguración de una exposición fotográfica, en La Capella, bajo el título, ‘Sant Antoni en fotos’.

La programación sigue a las 18.30h con el reparto de ‘Cremaet’ a las puertas de La Capella y el pasacalle de la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, por las calles de la fiesta. Posteriormente, a las 18.45h se bendecirán ‘les primetes’ en la iglesia parroquial. La hoguera de los ‘Quintos y Quintas 2019’ se encenderá sobre las 19h y a las 21h tendrá lugar, en el pabellón polideportivo municipal, una cena de ‘pa i porta’, que estará amenizada por el Grupo Huracán. Los Mayorales ofrecerán vino, cacahuetes, altramuces y ‘cremaet’, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la cerveza.

El jueves, 17 de enero, festividad de Sant Antoni, a las 10.30h, se celebrará la misa, bendición de los animales y procesión en honor del santo, en la que participará la Agrupación Musical de Sta. Magdalena. Además, el ‘Grup de Danses Magdaleneres’ y la ‘Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís’ realizarán una pequeña actuación en la plaza de la iglesia. Finalizada la procesión se dará paso a la tradicional ‘Gorra’ por las calles de la fiesta.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma celebra el Dia internacional de las personas con diversidad funcional

23 seg
Noticias

Santa Magdalena se forma en alfabetización digital

39 seg
Noticias

Programación Navidad 2022

3 seg
Noticias

Santa Magdalena presenta su programación de Navidad y Año Nuevo

1 min, 55 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la eficiencia energética de las instalaciones municipales con la instalación de placas solares fotovoltaicas

1 min, 2 seg
Noticias

Espectacular 40 aniversario de la Agrupación Musical Santa Magdalena

1 min, 56 seg
Ver más noticias →