Actualidad

Sta. Magdalena ampliará la depuradora

47 seg

edar1 edar2

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad ya ha iniciado los trámites para la ampliación en breve de la estación depuradora. En este sentido ya se ha dado luz verde a la contratación de la redacción del proyecto, a través del cual se procederá a la posterior licitación y adjudicación de las obras.

El presupuesto de redacción del citado proyecto de ampliación es de 7.865 €/ IVA incluido y se espera que en un breve período de tiempo se licite la obra.

El alcalde de Sta. Magdalena destaca que se trata de una “muy buena noticia, ya que estamos ante el primer paso para que sea una realidad una obra tan necesaria tanto técnica como medioambientalmente para nuestro municipio”. De hecho, Bou recuerda que la actual depuradora tiene la mitad de la capacidad de la que sería necesaria para el número de habitantes de Sta. Magdalena. Depura 108 m3/día, en lugar de los 360 m3/día que serían necesarios. Además, “hace más de 10 años que tenemos problemas de espacio y también de funcionamiento”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena retoma las clases de castellano para personas extranjeras

23 seg
Noticias

Santa Magdalena adecua el acceso al Castillo Pulpis para prevenir incendios forestales

42 seg
Noticias

Santa Magdalena entra a formar parte del Circuit Cultural Valencià

1 min
Noticias

Santa Magdalena pone de nuevo en marcha el taxi para fines médicos

36 seg
Noticias

Las obras de mejora de la Casa de la Cultura de Santa Magdalena avanzan a buen ritmo

54 seg
Noticias

Labora asigna 33.045 € a Santa Magdalena para la brigada EMERGE

41 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el programa de festes de Santa Magdalena 2025

X