Inici » Noticias » Sta. Magdalena informa favorablemente sobre el sendero templario
Actualidad

Sta. Magdalena informa favorablemente sobre el sendero templario

52 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha emitido un Decreto de alcaldía, a través del cual informa favorablemente sobre el trazado propuesto en la localidad para la creación por parte de la Diputación de Castellón del sendero templario señalizando tres castillos, que son propiedad de la Diputación y que corresponden a los municipios de Alcalà de Xivert, Sta. Magdalena y Peñíscola.

IMG_6706

La Diputación de Castellón es la impulsora del proyecto Territorio Tempalario, en el que participan un total de 12 localidades, entre las cuáles se encuentra Sta. Magdalena y en el que se ponen en valor más de 25 recursos patrimoniales.

El sendero “mirador templario” discurrirá en un 90% por el Parque Natural de la Serra d´Irta y permitirá a los visitantes recorrer los castillos de Xivert, Polpís y Peñíscola, vestigios templarios, que forman parte de un itinerario cultural.

En breve, una empresa especializada se encargará de señalizar todo el sendero templario, poniendo de este modo en valor castillos como el de Polpís, en Sta. Magdalena.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, explica que: “este es un paso más para la puesta en valor de nuestro castillo, que gracias a iniciativas  como esta cuenta cada vez más con un mayor número de visitantes”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena presenta el programa de las Fiestas Patronales al tejido asociativo local

28 seg
Noticias

La Escuela de Verano de Santa Magdalena celebra San Fermín

24 seg
Noticias

Santa Magdalena celebra el ‘Water Festival’

17 seg
Noticias

Más de 40 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Santa Magdalena

1 min, 3 seg
Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena celebra su Audición de Fin de Curso

47 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

36 seg
Ver más noticias →