Inici » Noticias » Sta. Magdalena informa favorablemente sobre el sendero templario
Actualidad

Sta. Magdalena informa favorablemente sobre el sendero templario

52 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha emitido un Decreto de alcaldía, a través del cual informa favorablemente sobre el trazado propuesto en la localidad para la creación por parte de la Diputación de Castellón del sendero templario señalizando tres castillos, que son propiedad de la Diputación y que corresponden a los municipios de Alcalà de Xivert, Sta. Magdalena y Peñíscola.

IMG_6706

La Diputación de Castellón es la impulsora del proyecto Territorio Tempalario, en el que participan un total de 12 localidades, entre las cuáles se encuentra Sta. Magdalena y en el que se ponen en valor más de 25 recursos patrimoniales.

El sendero “mirador templario” discurrirá en un 90% por el Parque Natural de la Serra d´Irta y permitirá a los visitantes recorrer los castillos de Xivert, Polpís y Peñíscola, vestigios templarios, que forman parte de un itinerario cultural.

En breve, una empresa especializada se encargará de señalizar todo el sendero templario, poniendo de este modo en valor castillos como el de Polpís, en Sta. Magdalena.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, explica que: “este es un paso más para la puesta en valor de nuestro castillo, que gracias a iniciativas  como esta cuenta cada vez más con un mayor número de visitantes”.

Noticias relacionadas

Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Ver más noticias →