Inici » Noticias » Santa Magdalena presenta la programación del Día de la Mujer 2023
Actualidad

Santa Magdalena presenta la programación del Día de la Mujer 2023

1 min, 11 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena ya ha dado a conocer las actividades, que conforman la programación conmemorativa del Día de la Mujer y que, darán comienzo el día 5 de marzo con la ya tradicional marcha senderista entre los castillos de Xivert y Pulpis, organizada por el Parque Natural de la Serra d´Irta, en colaboración con los ayuntamientos de Alcalà de Xivert y Santa Magdalena.

Posteriormente el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12h, se realizará a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, la lectura del manifiesto conmemorativo de dicha jornada.

Por otro lado, el sábado, 1 de abril, a las 19.30h, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar el espectáculo, ‘Passos lleugers’ que es teatro que denuncia la violencia hacia las mujeres. Este evento teatral es una parte de un acontecimiento más amplio que incluye: un debate con el público asistente, la presencia del libro con el texto de Dacia Maraini y la participación de Amnistía Internacional con la campaña «Nunca más violencia hacia las mujeres» con una propuesta didáctica para trabajar con diferentes colectivos.

Finalmente, el sábado 29 de abril, a las 19.30h, en el Auditorio Municipal se desarrollará el monólogo, ‘No solo duelen los golpes’ de Pamela Palenciano, que narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Este monólogo unipersonal –con pinceladas de auto ficción- nos conecta con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

.

Noticias relacionadas

Noticias

Los boleros de ‘Ebanistas’ llenan de música el Auditorio

21 seg
Noticias

Santa Magdalena acogerá el I Festival de Tubas y Bombardinos A UN TONO 

50 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Ver más noticias →