Actualidad

Cerca de 200 personas participan en el XX Aniversario del ‘Grup de Danses Magdaleneres’

1 min, 17 seg

El sábado 28 de septiembre el ‘Grup de Danses Magdaleneres’ de Santa Magdalena celebró su XX Aniversario y lo hizo con una gran fiesta de cumpleaños, en la que las protagonistas fueron la música y como no les ‘danses’, llegando a participar casi 200 personas de grupos de danzas de la provincia.

Los actos se iniciaron con la inauguración en La Capella, de una exposición de indumentaria tradicional y fotografías, que mostraron la historia de la entidad a lo largo de estos 20 años de existencia.

Por otro lado, a las 17h daba cominezo la gran fiesta de la música y las danzas, con un pasacalle por parte de los grupos participantes en este aniversario, procedentes de las localidades de: Albocàsser, Alcalà de Xivert, Benicarló, Càlig, La Jana, La Torre d´en Domènec, Torreblanca y la anfitriona, Santa Magdalena. El pasacalle por el casco urbano de la población finalizaba en la plaza España, lugar en el que se bailaba una canción representativa de cada localidad participante. El acto finalizaba con la interpretación de la Jota Magdalenera, bailada por todos los participantes al unísono.

Finalizada dicha actuación, y tras una merienda para todos los participantes, se celebraba un ‘Bureo’ en el polideportivo municipal a cargo de la rondalla, Arnadí.

Aida Sospedra, presidenta del ‘Grup de Danses Magdaleneres’, agradecía a todos los grupos participantes su presencia en el acto y recordaba que el grupo de danzas “no es solo un grupo para bailar sino que somos una familia, en torno a un interés común”. El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, por su parte, felicitó al Grup de Danses por estos 20 años de actividad y les animó a seguir trabajando en la recuperación de la música y danzas tradicionales y para ello dijo “siempre contaréis con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Magdalena”.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca de Santa Magdalena quema su Falla

16 seg
Noticies

Oberta la inscripció per a l’Escola de Pasqua de Santa Magdalena

30 seg
Noticias

Abierta la inscripción para la Escuela de Pascua de Santa Magdalena

32 seg
Noticies

La Marxa Senderista del Dia de la Dona unix els castells de Santa Magdalena i Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

La Marcha Senderista del Día de la Mujer une los castillos de Santa Magdalena y Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 910.897 € para el 2026

2 min, 15 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el BIM 19 de Santa Magdalena 2025

X