Actualidad

1 min, 13 seg

‘Història d´un soldat’ de la Orquesta Lírica de Castelló llega a Santa Magdalena de la mano de la Diputación

El Circuito Provincial Cultural de la Diputación de Castellón llega a Santa Magdalena y lo hace con el espectáculo de la Orquesta Lírica de Castelló, ‘Història d´un soldat’, que tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, a las 19h, en el Auditorio de la localidad.

La Orquesta Lírica de Castelló estrenó el 10 de octubre de 2020 en Castelló su producción ‘La historia del soldat’, teatro musical con partitura de Stravinski. La obra original, en forma de parábola, fue estrenada en 1918 para poder ser representada por músicos y actores ambulantes. El espectáculo musical saca a escena la orquesta de cámara, un narrador-actor, iluminación y pantalla cinematográfica, para representar este cuento popular ruso.

La trama se articula alrededor de un soldado que al volver de la I Guerra Mundial da su violín al demonio a cambio de un libro donde se lee el futuro. En esta nueva producción la historia del soldado ha sido adaptada por Carlos Pascual, director artístico y musical del proyecto, para hacerla transcurrir en un pueblo de la comarca de La Plana al cual el soldado vuelve a casa después de la Guerra Civil española y donde el futuro se adivina a través de una empresa discográfica de vinilos.

Se trata de una obra teatral para todos los públicos con producción de km 0, pensada para invitar a disfrutar de la música y la cultura al público de cualquier edad de una manera atractiva, amena y segura.

La entrada a este espectáculo es libre y gratuita hasta completar el aforo del Auditorio Municipal de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

Los boleros de ‘Ebanistas’ llenan de música el Auditorio

21 seg
Noticias

Santa Magdalena acogerá el I Festival de Tubas y Bombardinos A UN TONO 

50 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Ver más noticias →