Inici » Noticias » 250 senderistas disfrutan de la Marcha por el término de Sta. Magdalena
Actualidad

250 senderistas disfrutan de la Marcha por el término de Sta. Magdalena

1 min, 3 seg

marxa marxa1 marxa2 marxa3 marxa4 marxa5 marxa7 marxa8

La lluvia no ha sido un impedimento, esta mañana en Sta. Magdalena, para que cerca de 250 senderistas tomaran la salida de la séptima edición de la Marcha por el término municipal.

“Ha habido alguna baja de última hora debido a las malas condiciones meteorológicas, pero afortunadamente a pesar de la niebla, que había en algunos puntos, los senderistas han podido disfrutar de una magnífica jornada”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

A primera hora de la mañana, tres autobuses han desplazado a los participantes hasta la Baseta del Paredà, lugar en el que daba inicio la marcha senderista.

Una vez coronada la Atalaia, los participantes se han dirigido hacía el Mas de Xaudí, dónde a su paso, han podido contemplar olivos centenarios. Ya en la carretera de la Salzadella, finalizaba la marcha corta, de unos 8 kilómetros, mientras que los que realizaban la marcha larga han continuado su camino hasta coronar la Mola, vértice geodésico nacional, que divide el término de Sta. Magdalena del de Cervera del Maestre.

El amplio valle del Corral del Single ha sido otro de los puntos, que se han visitado hasta continuar hasta la Masía del Marqués de Benicarlo. Desde el pinar del Marqués los senderistas se han dirigido de nuevo al polideportivo municipal, lugar en el que finalizaban los 20 kilómetros de recorrido.

Ya en el polideportivo, el Ayuntamiento ha agasajado a los participantes con un buen plato de olleta, con el que han repuesto fuerzas tras una intensa jornada.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →