250 senderistas disfrutan de la Marcha por el término de Sta. Magdalena
La lluvia no ha sido un impedimento, esta mañana en Sta. Magdalena, para que cerca de 250 senderistas tomaran la salida de la séptima edición de la Marcha por el término municipal.
“Ha habido alguna baja de última hora debido a las malas condiciones meteorológicas, pero afortunadamente a pesar de la niebla, que había en algunos puntos, los senderistas han podido disfrutar de una magnífica jornada”, ha explicado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.
A primera hora de la mañana, tres autobuses han desplazado a los participantes hasta la Baseta del Paredà, lugar en el que daba inicio la marcha senderista.
Una vez coronada la Atalaia, los participantes se han dirigido hacía el Mas de Xaudí, dónde a su paso, han podido contemplar olivos centenarios. Ya en la carretera de la Salzadella, finalizaba la marcha corta, de unos 8 kilómetros, mientras que los que realizaban la marcha larga han continuado su camino hasta coronar la Mola, vértice geodésico nacional, que divide el término de Sta. Magdalena del de Cervera del Maestre.
El amplio valle del Corral del Single ha sido otro de los puntos, que se han visitado hasta continuar hasta la Masía del Marqués de Benicarlo. Desde el pinar del Marqués los senderistas se han dirigido de nuevo al polideportivo municipal, lugar en el que finalizaban los 20 kilómetros de recorrido.
Ya en el polideportivo, el Ayuntamiento ha agasajado a los participantes con un buen plato de olleta, con el que han repuesto fuerzas tras una intensa jornada.