Actualidad

1 min, 30 seg

AFIVINA ofrece una charla sobre fibromialgia en Sta. Magdalena

 xerrada1 xerrada2 

AFIVINA, la Asociación de Fibromialgia, fatiga crónica y reumatología del Baix Maestrat, organizó ayer por la tarde una charla en Sta. Magdalena, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica, que fue el 12 de mayo.

xerrada3

La fotógrafa, Eva Menacho, que padece de fibromialgia, explicó al numeroso público, que llenó el salón de plenos del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, los principales problemas que se ha encontrado desde antes de que le fuera diagnosticada la fibromialgia y también a lo largo de este proceso, así como situaciones de riesgo de exclusión social, que padecen algunos de los enfermos.

 

Durante su intervención Menacho insistió en la importante labor de visibilización de la  enfermedad, puesto solo el 5 %  de la población está diagnosticada de fibromialgia o fatiga crónica, aunque el número de personas que la padecen es muy superior. De ahí, que colectivos como AFIVINA trabajen en dar a conocer qué es la fibromialgia y cuáles son los síntomas que se padecen. Además,

 

Por otro lado, se proyectó el trabajo fotográfico, “Silencio mi cuerpo grita”, de la propia Menacho, en el que ha tratado de dotar de voz, tanto interior como pública a la enfermedad y a los enfermos de fibromialgia. Un trabajo que se puede ver en: https://vimeo.com/163799925

 

La presidenta de AFIVINA, Pilar Miralles, por su parte, recordó que esta entidad comarcal se encarga de ofrecer diferentes terapias para las personas y siempre está en la búsqueda de tratamientos,  que puedan aliviar el dolor de los enfermos de fibromialgia.

 

Además, AFIVINA dio a conocer diferentes enlaces dónde se puede consultar información relacionada con la fibromialgia:

 

http://www.fibro.info/debut.pdf;

http://fibro.info/cuentos-de-mingabe/

https://www.plataformaeditorial.com/libro/4146-sobrevivir-al-dolor; https://www.facebook.com/AFIVINA-.

 

Al mismo tiempo hay varios libros como el titulado:Manuela de Madre: Vitalidad crónica. Convivir con la fibromialgia» de Gemma Sardà o Sobrevivir al dolor de Grela Bravo, muy interesantes en los que también se puede obtener todo tipo de información.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena recibirá 20.022€ del Fondo Estratégico para la prevención de incendios forestales

35 seg
Noticias

La Diputación saca a información pública el proyecto de ampliación de la depuradora de Santa Magdalena

58 seg
Noticias

La música de ‘Ebanistas’ llega al Auditorio de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

El huerto escolar ‘Àlvar Anyó’ da sus primeros frutos

24 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma pone en marcha el servicio de comedor

49 seg
Noticias

Santa Magdalena celebra Sant Vicent

36 seg
Ver más noticias →