Inici » Noticias » Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de vivienda y bono de alquiler para jóvenes
Actualidad

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de vivienda y bono de alquiler para jóvenes

1 min, 47 seg

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena informa que, la vicepresidencia segunda y conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha abierto ya el plazo para solicitar las ayudas para personas jóvenes, en la modalidad de adquisición de vivienda habitual y permanente en régimen de propiedad, del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes: a) Poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del espacio económico europeo, Suiza o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios deberán contar con autorización de estancia (NIE, tarjeta de identidad de extranjero) o residencia en España.

b) Tener menos de treinta y cinco años, incluida la edad de treinta y cinco años, en el momento de solicitar la ayuda o en el momento de la suscripción del contrato público o privado de adquisición de vivienda cuando esta se realice antes de la convocatoria y después del 1 de enero de 2022, debiendo concurrir este requisito en todos los compradores de la vivienda, si fueran varios.

c) Haber suscrito a partir del 1 de enero de 2022 y hasta la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, o estar en condiciones de suscribir un contrato público o privado de adquisición de vivienda porque haya suscrito un compromiso de adquisición, localizada en un municipio o núcleo de población de pequeño tamaño, incluido el supuesto de vivienda a edificar, incluso cuando haya sido elevado a escritura pública durante el citado periodo.

d) Disponer de unas rentas anuales iguales o inferiores a 3 veces el IPREM

e) Que la vivienda adquirida o a adquirir vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la persona beneficiaria por un plazo mínimo de cinco años desde la fecha de su adquisición. f) Acreditar unos ingresos equivalentes como mínimo a 0,3 veces el IPREM. Los ingresos se acreditarán en la forma establecida en la Base Sexta

g) Que el precio de adquisición de la vivienda, sin los gastos y tributos inherentes a la adquisición, sea igual o inferior a 120.000 euros.

Por otro lado, también se ha abierto el plazo hasta el 31 de octubre, para solicitar el bono para el alquiler joven, con ayudas de hasta 250 €/mes.

Más información en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

La brigada EMERGE de Santa Magdalena inicia su actividad

36 seg
Noticias

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda visita Santa Magdalena

1 min, 2 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitarán Santa Magdalena

52 seg
Noticias

Arrancan las Jornadas de Puertas Abiertas del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

44 seg
Noticias

El próximo lunes abre sus puertas el servicio de Escuela ‘Matinera’

38 seg
Noticias

Jornada de Puertas Abiertas en el CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

31 seg
Ver más noticias →