Inici » Noticias » Abierto el plazo para solicitar el Bono Respiro de la Generalitat Valenciana
Actualidad

Abierto el plazo para solicitar el Bono Respiro de la Generalitat Valenciana

1 min, 5 seg

BORESPIR

La Generalitat Valenciana ha abierto el plazo para solicitar el Bono Respiro 2019, que incluye tres tipos de bono, según las necesidades de las personas interesadas. Se trata de una serie de estancias temporales gratuitas para dependientes en Residencias de la Tercera Edad, que tienen como objetivo el favorecer el descanso de los cuidadores. Esta subvención se puede tramitar en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

El Bono Respiro puede ser solicitado hasta el 4 de febrero por personas dependientes, que hallándose atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar, necesiten de la atención temporal en un centro especializado.

El programa se articula en torno a tres modalidades:

– Bono Respiro Mensual o Bono Verde, la estancia será de un mes en una residencia de la tercera edad, en el período que elija el interesado.
– Bono Respiro días o Bono Azul, 20 bonos diarios en las fechas elegidas por los interesados.
– Bono Respiro Fin de Semana o Bono Blanco, 12 bonos para su disfrute en residencia de tercera edad en los fines de semana, que los interesados elijan.

Con este programa de Bono Respiro se busca financiar estancias de carácter temporal en residencias de tercera edad, cuando por necesidades que afectan a las personas mayores o a sus cuidadores familiares, las personas mayores necesitan la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se presenta y/o se reciben en el ámbito familiar.

Cualquier personas interesada en recibir información y tramitar la solicitud del citado bono, puede dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →