Inici » Noticias » El alcalde de Sta. Magdalena participa en la manifestación en defensa de la citricultura
Actualidad

El alcalde de Sta. Magdalena participa en la manifestación en defensa de la citricultura

55 seg

manifa2

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, quiso ayer por la tarde, mostrar en nombre del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, todo su apoyo al sector citrícola, que está atravesando la peor campaña en décadas. Así, Bou se sumó a la movilización convocada por la ‘Plataforma en Defensa del Llaurador’ en Benicarló, dónde unas 600 personas se manifestaron por las calles de la ciudad para exigir la defensa de este sector clave en la economía de la comarca del Baix Maestrat.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, fue la encargada de leer, a las puertas del Ayuntamiento de Benicarló, un manifiesto, que fue suscrito por todos los participantes de la manifestación. En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena, ha explicado que: “estamos exigiendo ayudas directas para los pequeños citricultores, que se han visto afectados negativamente por esta campaña y pedimos la revisión y renegociación de todos los acuerdos firmados por la Unión Europea con terceros, en lo que respecta a las concesiones favorables a las importaciones de cítricos”. Al mismo tiempo, el alcalde de Sta. Magdalena recuerda que: “debemos exigir la obligación del tratamiento en frío para todas las importaciones, procedentes de países terceros, que tienen declaradas plagas y enfermedades en cuarentena, el establecimiento de medidas que mejoren la cadena alimentaria y la inspección del correcto etiquetaje”.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música de Santa Magdalena

29 seg
Noticias

Santa Magdalena inaugura la exposición ‘Història de les Trobades’

30 seg
Noticias

Santa Magdalena inicia las obras de mejora del archivo histórico a través del Plan Castellón Avanza

36 seg
Noticias

Arrancan las obras de pavimentación del camino a Peñíscola paralelo a la AP7 en Santa Magdalena

42 seg
Noticias

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos efectúan tareas de mejora de caminos afectados por el temporal en Santa Magdalena

31 seg
Noticias

Curso de alfabetización en castellano en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →