Inici » Noticias » Camins de l´Orde de Montesa incluye a Santa Magdalena en su ruta por la Comunitat Valenciana
Actualidad

Camins de l´Orde de Montesa incluye a Santa Magdalena en su ruta por la Comunitat Valenciana

1 min, 16 seg

Santa Magdalena ha sido incluida dentro de la ruta, que ha creado Camins de l´Orde de Montesa, una propuesta en la que se pretende poner en valor el extraordinario patrimonio, histórico, cultural y medioambiental de la Comunitat Valenciana, a través de las localidades que, en su día pertenecieron a la orden de Montesa.

Tono Chamorro y Silvia Simó son los creadores de esta ruta, en la que llevan trabajando desde hace tres años. La ruta cicloturista recorre las poblaciones de: Montesa, Sueca, Valencia, Moncada, Borriana, Onda, Vilafamés, Les Coves de Vinromà, Alcalá de Xivert, Sta. Magdalena de Pulpis, Cálig, Cervera del Maestre y Sant Mateu.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha agradecido a Chamorro y Simó el “gran interés que, desde hace unos años, han mostrado en la inclusión de nuestro pueblo dentro de esta fantástica ruta, que sin duda, nos ayuda a poner en valor a Santa Magdalena, en lo que a rutas cicloturistas se refiere”.

Bajo el hilo temático de la Orden de Montesa, la ruta nos lleva a descubrir, rincones donde el perfume de azahar, se mezcla con el aroma de los campos de arroz, donde la brisa del mar, se funde con los majestuosos montes, llevándonos por caminos en los que podrás conocer, olivos milenarios que plantaron los romanos al paso por estas tierras o poblaciones atrapadas en el tiempo.

El recorrido, es apto para realizar de forma individual, en grupo o en familia, puesto que ha sido sido diseñado y recorrido por los propios autores nativos, consiguiendo que de los 355 kilómetros de su trazado, 351 son por caminos rurales, con poco o nulo tránsito de vehículos a motor.

Desde la organización de la ruta se ha presentado también un código QR, que permite acceder a la misma a través del conocido portal wikiloc.

Noticias relacionadas

Noticias

Las obras del Edificio Social de Santa Magdalena entran ya en la fase final

43 seg
Noticias

El Pacto Maestrat Litoral pondrá en marcha el Certificado de Profesionalidad de Jardinería y Restauración del Paisaje

1 min, 4 seg
Noticias

El alcalde de Santa Magdalena asiste a la presentación del programa “Reconstruïm Pobles”

1 min, 9 seg
Noticias

Santa Magdalena contratará a un oficial de obra y otro de mantenimiento durante tres meses

32 seg
Noticias

Santa Magdalena tendrá un punto de carga de coches eléctricos

52 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 11.376 € del fondo de ayuda Covid-19 de la Diputación

42 seg
Ver más noticias →