Inici » Noticias » El Departamento de Salud de Vinaròs presta servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria en Sta. Magdalena
Actualidad

El Departamento de Salud de Vinaròs presta servicio de Unidad de Hospitalización Domiciliaria en Sta. Magdalena

53 seg

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Salud de Vinaròs ha anunciado, que multiplica sus esfuerzos asistenciales con la ampliación del servicio a 5 municipios más, entre los que figura Sta. Magdalena de Pulpis, dando una cobertura a una población total de 46.820 habitantes, en lo que a la comarca se refiere.

hospitalvinaros

De esta forma, el equipo de profesionales de la UHD, en coordinación con el equipo asistencial del consultorio médico de atención primaria de Sta. Magdalena, será el encargado de prestar este servicio, que evaluará previamente tanto los pacientes como el entorno familiar y las condiciones del domicilio para poder ofrecer dicha herramienta.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, ha explicado que se trata de una “muy buena noticia, ya que llevamos muchos años persiguiendo la puesta en marcha de este servicio, que permitirá facilitar la vida de los vecinos, que podrán seguir en su domicilio algunos tratamientos sin necesidad de acudir al hospital, siempre que reúnan una serie de requisitos”.

Bou asegura que “es un servicio fundamental, que mejora la calidad sanitaria  y de vida de nuestros vecinos y que gracias a la sensibilidad de la consellería finalmente se ha puesto en marcha”.

Los interesados en solicitar este tipo de asistencia pueden informarse en el consultorio médico de Sta. Magdalena.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →