Inici » Noticias » Diputación facilita a Santa Magdalena el informe de la UV que descarta presencia de mosquitos
Actualidad

Diputación facilita a Santa Magdalena el informe de la UV que descarta presencia de mosquitos

57 seg

El estudio del Laboratorio de Entomología y Control de Plagas que señala que en los imbornales prospectados no se encontró el insecto “en ninguna de las fases del ciclo vital”

 

1454788128_984979_1454790366_noticia_normal

El Gobierno Provincial ha facilitado al Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis el informe científico redactado por el Laboratorio de Entomología y Control de Plagas de la Universitat de València que descarta la presencia de mosquitos en la localidad.

El documento revela que no se ha localizado ninguna especie tras realizar prospecciones en el núcleo urbano, donde “fueron hallados muy pocos imbornales, principalmente en las calles más periféricas del pueblo”. Tal y como resuelve el informe científico, “no se ha podido encontrar ninguna de las fases del ciclo vital del mosquito”.

Desde el departamento de Desarrollo Sostenible, el diputado provincial Mario García, ha confiado en que la herramienta facilitada al consistorio sea de utilidad. “Estamos luchando contra la plaga de mosquitos a nivel provincial en coordinación con los municipios, especialmente con aquellos en los que se registró una mayor incidencia durante el pasado año”.

En este sentido, el alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha anunciado que “aunque los resultados de este informe sean buenos, nosotros continuamos luchando contra esta plaga y el próximo martes, una empresa especializada aplicará tratamientos larvicidas en los puntos dónde el año pasado detectamos presencia de mosquitos tigre”.

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →