Inici » Noticias » Educadoras Ambientales de la Diputación visitan Santa Magdalena
Actualidad

Educadoras Ambientales de la Diputación visitan Santa Magdalena

48 seg

Santa Magdalena recibía el lunes la visita de las Educadoras Ambientales de la Diputación de Castellón, que han continuado con las acciones de calle, iniciadas recientemente, para sensibilizar a la población sobre la importancia del reciclaje y la economía circular.

Estas educadoras aprovecharon, que el lunes es jornada de mercado de venta ambulante, para situarse en los alrededores de la plaza España y de este modo seguir transmitiendo la importancia del reciclaje y el consumo responsable entre la ciudadanía.

Además de la realización de una encuesta entre la población, explicaron cómo con pequeñas acciones se puede contribuir a la adhesión a una economía circular, que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, el ciclo de vida de los productos se extiende.

En la práctica, implica reducir los residuos al mínimo. Cuando un producto llega al final de su vida, sus materiales se mantienen dentro de la economía siempre que sea posible. Estos pueden ser productivamente utilizados una y otra vez, creando así un valor adicional.

Noticias relacionadas

Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Ver más noticias →