Inici » Noticias » Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitarán Santa Magdalena
Actualidad

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitarán Santa Magdalena

52 seg

El Ayuntamiento de Santa Magdalena informa, que el próximo lunes, 26 de septiembre, educadores ambientales de la Diputación de Castellón visitarán el municipio dentro de las acciones de calle, que realizan para sensibilizar a la población en materia de cuidado y respeto por el medio ambiente.

En este sentido y aprovechando, que el lunes es día de mercado, los educadores y educadoras ambientales se instalarán en la plaza España para explicar a la población cómo se gestionan los residuos domésticos y asimilables y el beneficio que ello comporta, tanto para la sociedad como para el medio ambiente.

Se trata de explicar en que consiste la economía circular, que está basada en un sistema de aprovechamiento de recursos donde prima la reducción de los elementos: minimizar la producción al mínimo indispensable, y cuando sea necesario hacer uso del producto, apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Es decir, la economía circular aboga por utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo –nutrientes biológicos- para que éstos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

Noticias relacionadas

Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Ver más noticias →