Actualidad

El alumnado del CEIP Albert Selma visita la exposición ‘Ingeniera…¿Por qué no?

1 min, 7 seg

La celebración del Día de la Mujer sigue en Santa Magdalena y ayer por la mañana todo el alumnado del CEIP Albert Selma visitó la exposición fotográfica de la Fundación Isonomía, ‘Ingeniera…¿Por qué no?, que está instalada en La Capella y que permanecerá abierta hasta el próximo 20 de marzo.

La muestra dar visibilidad a mujeres ingenieras con el objetivo de familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática. Todas aquellas personas que quieran visitarla deberán pasar previamente por las oficinas del Ayuntamiento de Santa Magdalena.

Por otro lado, el sábado, 13 de marzo, a las 18h se proyectará en el Auditorio Municipal la película, Figuras Ocultas, que cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial, convirtiéndose en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

El aforo al auditorio está limitado y sujeto a las restricciones, marcadas por la Covid19, por lo que la entrada es libre hasta completar el número máximo de butacas permitidas.w

Noticias relacionadas

Noticias

La Marcha Senderista del Día de la Mujer une los castillos de Santa Magdalena y Alcalà de Xivert

47 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 910.897 € para el 2026

2 min, 15 seg
Noticias

Santa Magdalena se llena de frases y dichos populares con el original Carnaval del CEIP Alberto Selma

46 seg
Noticias

La Generalitat trabaja en la mejora de caminos rurales de Santa Magdalena afectados por la Dana de 2024

41 seg
Noticias

Santa Magdalena mejora la envolvente térmica del Casa Municipal con el PRE 5000

41 seg
Noticias

Santa Magdalena pone a disposición de la Agrupación Musical una remodelada Escuela de Música

1 min, 3 seg
Ver más noticias →

Baixa't aquí el BIM 19 de Santa Magdalena 2025

X