Inici » Noticias » El CEIP Albert Selma de Santa Magdalena da a conocer su Plan de Contingencia para el curso 2020/21
Actualidad

El CEIP Albert Selma de Santa Magdalena da a conocer su Plan de Contingencia para el curso 2020/21

1 min, 11 seg

El Auditorio Municipal de Santa Magdalena ha acogido este mediodía una reunión informativa para las familias del alumnado matriculado para el próximo curso en el CEIP Albert Selma. Desde la dirección del centro y junto a miembros del profesorado, se ha expuesto parte del Plan de Contingencia del colegio público, que se seguirá el próximo curso y con el que se pretende evitar el contagio de covid-19.


Mar Foix, directora del CEIP Albert Selma, ha explicado que las entradas al centro se realizarán de forma escalonada y a través de dos puntos. Los alumnos de P3 accederán a las 9.15h por la puerta número 2 (junto al consultorio médico) y los de P4 y P5 a las 9h, mientras que los de primaria lo harán por la puerta número 1 (junto a la Ludoteca) y siguiendo este horario: 5º y 6º a las 8.55h, 3º y 4º a las 8.57h y 1º y 2º a las 8.59h. “Se trata de evitar aglomeraciones y que todo el alumnado entre de forma gradual”, ha matizado Foix. De la misma manera, las salidas también se realizarán de forma escalonada en todas las etapas educativas.


Desde la dirección del centro se ha informado a las familias sobre las distintas medidas sanitarias, que el colegio llevará a cabo, tales como el lavado de manos, el uso obligatorio de mascarilla para toda primaria, el control de temperatura del alumnado, la distribución de las clases en grupos no estables y estables, la delimitación del espacio del patio por grupos, la desinfección continua de las zonas comunes o la adjudicación de baños a determinados grupos, entre otros muchos aspectos de gran importancia a tener en cuenta para el desarrollo del curso escolar.

Noticias relacionadas

Noticias

Abierta la inscripción para la V Marcha Senderista del Día de la Mujer entre los castillos de Pulpis y Xivert

58 seg
Noticias

Santa Magdalena aprueba un presupuesto de 817.940 € para el 2024

1 min, 29 seg
Noticias

La Generalitat concede a Santa Magdalena una subvención de 57.687 € para la implantación del sistema de recogida selectiva de biorresiduos

42 seg
Noticias

El alumnado del CEIP Alberto Selma celebra los días de la Paz y del Árbol

36 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma luce gran parte del material escolar en su desfile de Carnaval

24 seg
Noticias

El AMPA del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena organiza una charla sobre salud bucodental

28 seg
Ver más noticias →