Inici » Noticias » El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena estrena instalaciones en su inicio de curso escolar
Actualidad

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena estrena instalaciones en su inicio de curso escolar

1 min, 24 seg

Santa Magdalena ha vivido su inicio de curso escolar más emocionante, ya que tras dos años de obras, ha estrenado el nuevo aulario del CEIP Alberto Selma, que ha sido completamente remodelado, gracias a una inversión de cerca de 1.4 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.

Toda la comunidad educativa, así como el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, han participado en este inicio de curso, tan especial. El alumnado ha sido recibido a las puertas del centro con globos y música, ya que sin duda se trataba de un día histórico para la población, que por fin abría las puertas de un colegio que, dispone de todos los servicios necesarios para ofrecer una educación de calidad y con las más modernas tecnologías. De este modo, los familiares del alumnado han podido visitar las instalaciones, acompañados por el profesorado y además habrá una jornada de puertas abiertas durante el fin de semana para que la población pueda realizar lo propio.

El CEIP Alberto Selma dispone de 2 aulas de Infantil y 4 de Primaria, además de los servicios de comedor; aula multiusos, clase de música y aula de arts & crafts y gimnasio.

En el exterior, se han diseñado dos patios: uno de Primaria, con un gran espacio cubierto para poder salir al exterior cuando llueva, y otro de Infantil, con zonas de juegos y vinculado a las extensiones exteriores de las aulas; además de una pista deportiva y un huerto escolar con instalaciones de riego, que ayudarán al crecimiento de los vegetales plantados.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, explicaba que: “hoy es un día histórico para Santa Magdalena, porque tras muchos años de reivindicaciones y gracias a la dirección del colegio, ayuntamiento y AMPA, que hemos ido de la mano durante estos años, hemos conseguido que la Generalitat entendiera nuestra necesidad y a través del Plan Edificant dotara de los fondos necesarios a nuestro municipio para que el colegio que hoy estrenamos sea una realidad”.

Noticias relacionadas

Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Ver más noticias →