Inici » Noticias » Este viernes finaliza el plazo para presentar la subvención para las ayudas al alquiler
Actualidad

Este viernes finaliza el plazo para presentar la subvención para las ayudas al alquiler

1 min, 6 seg

ajudeslloguer

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que el próximo viernes, 8 de marzo, finaliza el plazo para poder presentar las solicitudes para las ayudas al alquiler, que ha convocado la conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Estas ayudas permiten obtener hasta un 50% del precio del alquiler, cuando se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, para el pago de los recibos del año 2018. En concreto, hay dos programas: la línea de alquiler genérica y la línea de alquiler joven.

Según indican desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, podrán solicitar dicha ayuda las personas titulares de un contrato de arrendamiento para su vivienda habitual. El precio del alquiler ha de ser inferior a los límites fijados para cada municipio, en el caso de Sta. Magdalena, 420 € y la suma de los ingresos de la unidad de convivencia no ha de superar los límites prefijados. En el caso de la línea joven, la pueden solicitar titulares de contrato de arrendamiento menores de 35 años en el momento de la solicitud. Todos los miembros de la unidad de convivencia han de ser menores de 35, únicamente se admite que se supere esta edad, cuando se trate de una persona dependiente. La ayuda de alquiler joven es incompatible con cualquier otra ayuda destinada al alquiler.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los lunes, martes y jueves de 17 a 20.30h.

Noticias relacionadas

Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Ver más noticias →