Inici » Noticias » Gran éxito de la X Marcha Senderista de Sta. Magdalena
Actualidad

Gran éxito de la X Marcha Senderista de Sta. Magdalena

1 min, 14 seg

marxa1

Sta. Magdalena vivió una gran jornada senderista, en la décima edición de su Marcha por el Término municipal, que se celebraba ayer domingo, 12 de mayo y que contó con dos distancias, una de 10.7 km y dificultad media-baja y otra de 17,5 km y dificultad media-alta. Unas 200 personas participaron en esta jornada, de contacto con la naturaleza, que permitió a los senderistas recorrer algunos de los parajes más bellos de la población.

Los participantes de la marcha, tras la concentración y desayuno en el pabellón polideportivo municipal, salieron en dirección a la ermita de Sant Vicent. Posteriormente caminaron por la zona de ‘l´Esquerola’, cuya sendera ha sido acondicionada por los trabajadores de la brigada Emerge. Además, disfrutaron de las vistas de la zona del ‘Pou de la Bassa del Mas’, los olivos milenarios, Las carrascas de ‘El Pubill’ y la sendera de la ‘Selleta’, también acondicionada por la brigada EPAMER, el año pasado. Finalmente, los senderistas bajaron por El Palmeral y emprendieron el descenso por el barranco de ‘La Carrera’ hasta llegar al pabellón polideportivo municipal, lugar en el que como cada año se celebraba la comida de hermandad entre organización y participantes de esta marcha, que ya ha llegado a su décima edición.

En esta ocasión, el plato principal escogido para la comida fue la tradicional ‘olleta’, elaborada por Benjamín y Rafa, que de nuevo hizo las delicias de los asistentes.

Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, agradecía a “todos los senderistas su participación en esta marcha, que ya ha llegado a su décima edición y que está plenamente consolidada . Al mismo tiempo, también agradecer a todos los voluntarios y trabajadores del ayuntamiento su estrecha colaboración, que ha permitido que la jornada se desarrollase en completa normalidad”.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Ver más noticias →