Inici » Noticias » La conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives ofrece ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas
Actualidad

La conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives ofrece ayudas para la eliminación de barreras arquitectónicas en las viviendas

41 seg

El Ayuntamiento de Sta. Magdalena informa que la Generalitat, a través de la conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives ha sacado una línea de prestaciones económicas individualizadas para la supresión y eliminación de barreras arquitectónicas para personas mayores, que tengan dificultades motoras.

barreresarquitectoniques

Se trata de ayudas, encaminadas a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio en el que viva la persona mayor y que impidan u obstaculicen su movilidad.

Entre los principales requisitos figuran: ser mayor de 60 años y  que existan deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante, que impidan su movilidad a través de medios normales.

Cualquier persona interesada en acometer una reforma de estas características, puede solicitar más información en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena o en la conselleria d´Igualtat i Polítiques Inclusives.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre de 2018.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Ver más noticias →