Inici » Noticias » La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa los recursos económicos del Servicio de Atención Domiciliaria de Sta. Magdalena
Actualidad

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementa los recursos económicos del Servicio de Atención Domiciliaria de Sta. Magdalena

1 min, 9 seg

sad1

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena siguen incrementando los recursos de atención de su departamento, siendo uno de los más demandados por los vecinos y vecinas del municipio, el Servicio de Atención Domiciliaria, que cuenta en la actualidad con un total de 12 usuarios.

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, ha explicado que: “la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha dotado de 5.000 € el Servicio de Atención Domiciliaria de Dependencia, reforzando económicamente más este recurso, que el Ayuntamiento de Sta. Magdalena, ofertamos de manera totalmente gratuita”. En este sentido, según indica la trabajadora social, Raquel Escrig, ahora “las personas dependientes pueden modificar sus dependencias actuales e incluirlas dentro del SAD de dependencia”.

El SAD es un recurso del Ayuntamiento de Sta. Magdalena, que está atendido por una técnico socio sanitaria y una auxiliar de enfermería, que de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, realizan tareas de atención e higiene personal, así como de necesidades domésticas para personas, que tengan dificultades de movilidad. Són los técnicos del departamento de Servicios Sociales los encargados de valorar las necesidades de cada usuario y en función de ello realizan la distribución del horario y el tipo de atención que realizan las auxiliares.

Cualquier persona interesada en obtener una mayor información sobre este recurso, puede dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los lunes, martes y jueves de 17 a 20.30h. Al mismo tiempo, cabe recordar que, si alguna persona necesita el Servicio de Atención Domiciliaria, de forma puntual debido a cualquier motivo, también puede solicitarlo.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena presenta el programa de las Fiestas Patronales al tejido asociativo local

28 seg
Noticias

La Escuela de Verano de Santa Magdalena celebra San Fermín

24 seg
Noticias

Santa Magdalena celebra el ‘Water Festival’

17 seg
Noticias

Más de 40 niños y niñas disfrutan de la Escuela de Verano en Santa Magdalena

1 min, 3 seg
Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena celebra su Audición de Fin de Curso

47 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

36 seg
Ver más noticias →