Inici » Noticias » La entrada del pino de los ‘Quintos y Quintas’ marca la cuenta atrás para la celebración de San Antonio en Santa Magdalena
Actualidad

La entrada del pino de los ‘Quintos y Quintas’ marca la cuenta atrás para la celebración de San Antonio en Santa Magdalena

1 min, 45 seg

Santa Magdalena ya ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de la fiesta de San Antonio y lo hacía el pasado sábado con el primero de los actos del programa festivo, la entrada del Pino de los ‘Quintos y Quintas 2020’, que ha sido el que ha dado el pistoletazo de salida a los festejos.

A primera hora de la mañana los caballistas se desplazaban hasta la ermita de San Vicente, lugar en el que tras un almuerzo, preparaban el pino para que fuera arrastrado por los caballos hasta el casco urbano. De este modo, sobre las 12 del mediodía y arrastrado por cinco caballos el pino fue entrado en la población, siguiendo la costumbre de antaño, ante la atenta mirada de numerosos vecinos y vecinas de Santa Magdalena, así como de la ‘Quintas y los Quintos 2020’, encargados estos últimos de plantar la hoguera de San Antonio.

El programa festivo seguirá el próximo jueves, día 16, ya que entre las 15.30 y las 17.30h tendrán lugar juegos tradicionales, globoflexia y pintacaras para los niños y niñas en la calle Alcalá. A las 17h está prevista la realización de una chocolatada en la plaza del Ayuntamiento y a las 17.30h se abrirá la exposición fotográfica “Sant Antoni en fotos” en La Capella.

Por otro lado, a las 18h y en la puerta de La Capella se repartirá moscatel y rollos. La Agrupación Musical de Santa Magdalena, por su parte, a las 18.30h hará un pasacalle por las calles de la fiesta y a las 18.45h tendrá lugar la bendición de les “primetes” en la iglesia parroquial. El encendido de la hoguera de los ‘Quintos y Quintas 2020” está previsto sobre las 19h.

Por la noche, a las 21h se celebrará la ya tradicional cena de ‘Pa i Porta’ en el pabellón polideportivo de la localidad, en el cual los Mayorales ofrecerán vino, cacahuetes, altramuces y ‘cremaet’. Además, el ayuntamiento proporcionará cerveza. A partir de las 22.30h habrá baile con el trío “Triban”. La programación del viernes, día 17, se iniciará  a las 10.30h con la misa, en honor de Sant Antoni,  y la posterior bendición de los animales en la plaza España y procesión. A continuación, el Grup de Danses Magdaleneres ofrecerá una actuación. Seguidamente se pasará en procesión a hacer la típica ‘Gorra’ por las calles de la fiesta, un acto en el que los Mayorales y Mayorales ofrecen toda clase de cocas dulces y saladas a los participantes de la procesión.

Noticias relacionadas

Noticias

Camins de l´Orde de Montesa incluye a Santa Magdalena en su ruta por la Comunitat Valenciana

1 min, 16 seg
Noticias

Los Servicios Sociales de Santa Magdalena recuperan la atención presencial con cita previa

36 seg
Noticias

Santa Magdalena inicia la campaña de desratización y desinsectación

30 seg
Noticias

Santa Magdalena recepciona las aulas prefabricadas del CEIP Albert Selma

46 seg
Noticias

Bomberos del Parque comarcal del Baix Maestratdesinfectan de nuevo Santa Magdalena

38 seg
Noticias

Santa Magdalena sigue adelante con la reparación de caminos rurales

21 seg
Ver más noticias →