Inici » Noticias » La gerente del GAL informa a los magdaleneros sobre las ayudas europeas Leader
Actualidad

La gerente del GAL informa a los magdaleneros sobre las ayudas europeas Leader

1 min, 5 seg

Marta Urban, gerente del Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta Leader 1420, al que pertenece el municipio de Sta. Magdalena, estuvo ayer en la localidad para dar a conocer a autónomos y empresarios las ayudas previstas en el Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, de los grupos de acción local LEADER 2014-2020. Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, daba la bienvenida a los asistentes a la charla, que se interesaron sobre todo por las ayudas encaminadas a mejorar la competitividad de sus negocios.

reunio1 reunio2

Estas ayudas pretenden mejorar el desarrollo de los espacios rurales a través de la mejora de la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida y diversificación en las áreas rurales. En total son 24 los municipios, que se enmarcan dentro de esta estrategia, en la que participan 40 socios. Las subvenciones son para actuaciones, que todavía no se han iniciado y son incompatibles con otras ayudas de fondos europeos, con el compromiso de mantener la actividad durante un período de 5 años, a excepción de los alojamientos rurales, que deberán tener actividad durante 10 años. El tope máximo de la ayuda es de 200.000 euros, en tres ejercicios fiscales.

Cualquier autónomo o empresario interesado en acogerse a estas ayudas, cuya resolución todavía no se ha publicado, puede ponerse en contacto con el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta, cuya oficina se encuentra en C/ Dr. Miguel Barreda Jover 2
Traiguera o bien a través del mail: [email protected]

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma cierra el curso con un espectacular musical basado en la película ‘Encanto’

34 seg
Noticias

Santa Magdalena abrirá la piscina municipal el viernes, 20 de junio

53 seg
Noticias

Santa Magdalena sede de la reunión de las sociedades de caza del Baix Maestrat y Plana Alta

41 seg
Noticias

Amanda Miralles guanya el Concurs de la Portada del Llibre de Festes de Santa Magdalena

41 seg
Noticias

45 seg
Noticias

La Gala ‘Tu sí que vales’ pone fin a las Jornadas Culturales y Deportivas del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

39 seg
Ver más noticias →