Inici » Noticias » La gerente del GAL informa a los magdaleneros sobre las ayudas europeas Leader
Actualidad

La gerente del GAL informa a los magdaleneros sobre las ayudas europeas Leader

1 min, 5 seg

Marta Urban, gerente del Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta Leader 1420, al que pertenece el municipio de Sta. Magdalena, estuvo ayer en la localidad para dar a conocer a autónomos y empresarios las ayudas previstas en el Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para la realización de operaciones conforme a la estrategia de desarrollo local participativo, de los grupos de acción local LEADER 2014-2020. Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena, daba la bienvenida a los asistentes a la charla, que se interesaron sobre todo por las ayudas encaminadas a mejorar la competitividad de sus negocios.

reunio1 reunio2

Estas ayudas pretenden mejorar el desarrollo de los espacios rurales a través de la mejora de la competitividad, el medio ambiente y la calidad de vida y diversificación en las áreas rurales. En total son 24 los municipios, que se enmarcan dentro de esta estrategia, en la que participan 40 socios. Las subvenciones son para actuaciones, que todavía no se han iniciado y son incompatibles con otras ayudas de fondos europeos, con el compromiso de mantener la actividad durante un período de 5 años, a excepción de los alojamientos rurales, que deberán tener actividad durante 10 años. El tope máximo de la ayuda es de 200.000 euros, en tres ejercicios fiscales.

Cualquier autónomo o empresario interesado en acogerse a estas ayudas, cuya resolución todavía no se ha publicado, puede ponerse en contacto con el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta, cuya oficina se encuentra en C/ Dr. Miguel Barreda Jover 2
Traiguera o bien a través del mail: galmaestratplanaaltaleader@gmail.com

Noticias relacionadas

Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

56 seg
Noticias

Santa Magdalena amplía el horario del gimnasio municipal

31 seg
Noticias

Diputación pone a disposición de Santa Magdalena maquinaria para desbrozar caminos

25 seg
Noticias

Educadores Ambientales de la Diputación de Castellón visitan Santa Magdalena

46 seg
Noticias

El secretario autonómico de Vivienda y Función Social se reúne con el alcalde de Santa Magdalena

1 min, 13 seg
Noticias

Càlig y Santa Magdalena estrechan lazos musicales con un intercambio de la FSMCV

54 seg
Ver más noticias →