Inici » Noticias » La Unidad de Respiro Familiar de Santa Magdalena abre de nuevo sus puertas
Actualidad

La Unidad de Respiro Familiar de Santa Magdalena abre de nuevo sus puertas

1 min, 3 seg

Santa Magdalena ha entrado ya de lleno en la ‘nueva normalidad’ y lo ha hecho con la reanudación de algunos de los servicios básicos, que se prestan en la localidad, tal y como es el caso de la Unidad de Respiro Familiar.

Desde el pasado lunes, y una vez finalizado el Estado de Alarma, el consistorio ha abierto las puertas del ‘Espai Respir’ con las condiciones higiénicas y sanitarias, que marcan tanto el Gobierno como la Generalitat Valenciana. Así, para mantener la distancia de seguridad de todos los usuarios y usuarias del servicio, “hemos decidido hacer grupos de máximo 7 personas, para que puedan realizar todas las actividades, que propone la coordinadora, con la distancia de seguridad adecuada”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.

Este servicio, que sirve para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar, al tiempo que supone una mejora de las aptitudes psicomotrices de sus usuarios y usuarias, se había visto interrumpido por la pandemia. No obstante, y a medida que se estaba produciendo la desescalada, la coordinadora, Nuria Muñoz, ha tenido contacto a domicilio con todas las personas, que lo utilizan, de manera que, no se ha perdido durante este tiempo la relación entre usuarios y usuarias y coordinadora de la Unidad de Respiro Familiar.

El horario, que desde el departamento de Servicios Sociales se ha establecido para el Espai Respir es de lunes a viernes de 15 a 17 horas y se retoman todas las actividades, que de forma habitual se realizaban antes del decreto del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

Noticias

Las obras de ampliación y mejora del cementerio de Santa Magdalena entran en su recta final

55 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

35 seg
Noticias

Magnífica actuación de la arpista benicarlanda, Mar Anglés

25 seg
Noticias

Santa Magdalena saca a licitación la contratación del servicio de dirección de obras de adecuación del entorno del CEIP Albert Selma

59 seg
Noticias

Se abre el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Alquiler y Vivienda de la Generalitat

1 min, 50 seg
Noticias

Santa Magdalena participa en el acto de homenaje de la Generalitat a las víctimas de campos de concentración nazis

46 seg
Ver más noticias →