Inici » Noticias » La Unidad de Respiro Familiar de Santa Magdalena abre de nuevo sus puertas
Actualidad

La Unidad de Respiro Familiar de Santa Magdalena abre de nuevo sus puertas

1 min, 3 seg

Santa Magdalena ha entrado ya de lleno en la ‘nueva normalidad’ y lo ha hecho con la reanudación de algunos de los servicios básicos, que se prestan en la localidad, tal y como es el caso de la Unidad de Respiro Familiar.

Desde el pasado lunes, y una vez finalizado el Estado de Alarma, el consistorio ha abierto las puertas del ‘Espai Respir’ con las condiciones higiénicas y sanitarias, que marcan tanto el Gobierno como la Generalitat Valenciana. Así, para mantener la distancia de seguridad de todos los usuarios y usuarias del servicio, “hemos decidido hacer grupos de máximo 7 personas, para que puedan realizar todas las actividades, que propone la coordinadora, con la distancia de seguridad adecuada”, explica Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena.

Este servicio, que sirve para favorecer la conciliación de la vida laboral y la familiar, al tiempo que supone una mejora de las aptitudes psicomotrices de sus usuarios y usuarias, se había visto interrumpido por la pandemia. No obstante, y a medida que se estaba produciendo la desescalada, la coordinadora, Nuria Muñoz, ha tenido contacto a domicilio con todas las personas, que lo utilizan, de manera que, no se ha perdido durante este tiempo la relación entre usuarios y usuarias y coordinadora de la Unidad de Respiro Familiar.

El horario, que desde el departamento de Servicios Sociales se ha establecido para el Espai Respir es de lunes a viernes de 15 a 17 horas y se retoman todas las actividades, que de forma habitual se realizaban antes del decreto del Estado de Alarma.

Noticias relacionadas

Noticias

Las obras del Edificio Social de Santa Magdalena entran ya en la fase final

43 seg
Noticias

El Pacto Maestrat Litoral pondrá en marcha el Certificado de Profesionalidad de Jardinería y Restauración del Paisaje

1 min, 4 seg
Noticias

El alcalde de Santa Magdalena asiste a la presentación del programa “Reconstruïm Pobles”

1 min, 9 seg
Noticias

Santa Magdalena contratará a un oficial de obra y otro de mantenimiento durante tres meses

32 seg
Noticias

Santa Magdalena tendrá un punto de carga de coches eléctricos

52 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 11.376 € del fondo de ayuda Covid-19 de la Diputación

42 seg
Ver más noticias →