Inici » Noticias » Las campanas de Sta. Magdalena ya lucen su renovado aspecto
Actualidad

Las campanas de Sta. Magdalena ya lucen su renovado aspecto

1 min, 4 seg

Día histórico en Sta. Magdlena ya que hoy mismo se han instalado las campanas en el campanario de la iglesia parroquial, una vez concluidos los trabajos de restauración de las mismas, que han sido realizados por el taller 2001 Técnica y Artesanía S. L.

campana2 campana3 campana4

 

Mosén Pedro Añó, a pie de campanario agradecía “la rapidez en la que se han ejecutado los trabajos, que nos permitirán que el sábado de gloria podamos anunciar la resurrección de Jesús volteando nuestras campanas”. Añó bromeaba sobre el nuevo sistema de toque, ya que “nos va tocar aprender un poco de informática porque ahora todo irá por ordenador”.

campanes1

Los trabajos de  rehabilitación han tenido un coste 15.681€, de los cuáles el Ayuntamiento de Sta. Magdalena ha aportado 1.200 € y el resto se ha conseguido gracias a las donaciones y colaboraciones de los vecinos de Sta. Magdalena, que “se han volcado en la rehabilitación. Nos han demostrado que las campanas son el símbolo de un pueblo e indistintamente de colores políticos o creencias nos han ayudado todos los vecinos”, ha explicado Mosén Pedro Añó.

La sala del campanario de Sta. Magdalena cuenta con dos campanas, fundidas por la familia Roses. La mayor, que lleva por nombre, María Magdalena, está datada en el año 1940, mientras que la pequeña es de 1967. Todo el conjunto estaba muy deteriorado y se ha procedido a la restauración,  tanto de los bronces a nivel acústico como de las instalaciones auxiliares, para que éstas permitan el movimiento de las campanas.

Noticias relacionadas

Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena planta ejemplares de ‘Micromeria rodriguezii’ especie única en toda la península ibérica

1 min
Noticias

Subdelegación de Gobierno ofrece una charla sobre la administración electrónica

30 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Día de la Paz

28 seg
Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Ver más noticias →