Inici » Noticias » En marcha el Bono Respiro de tercera edad
Actualidad

En marcha el Bono Respiro de tercera edad

1 min, 23 seg

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena informan que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado las subvenciones del programa Bono Respiro para 2018, un sistema de ayudas destinadas a financiar estancias de carácter temporal en residencias, cuando por necesidades que afecten a las personas mayores dependientes o a sus cuidadores familiares, necesiten la atención en un centro especializado que sustituya los cuidados que, de forma habitual, se reciben en el ámbito familiar.

BONORESPIR

La convocatoria establece varias modalidades del Bono Respiro. El Mensual o Bono Verde consiste en una estancia durante un mes cuando por necesidades sanitarias o sociales la persona mayor necesite la atención integral en un centro especializado.

El Bono Respiro Días o Bono Azul consiste en 20 bonos diarios para la atención en residencias para personas mayores que podrán hacerse efectivos durante 20 días consecutivos o agrupados, en cuyo caso el mínimo será de dos días consecutivos.

Y por último, el Bono Respiro Fin de semana o Bono Blanco, que consiste en 12 bonos para los fines de semana que el interesado elija. Podrán disfrutarse en un horario que se establece a partir de las 9 horas del viernes hasta las 17 horas del domingo.

Los beneficiarios directos de las subvenciones deberán ser personas dependientes, que hallándose atendidas habitualmente en su domicilio personal o familiar, necesitan la atención temporal en un centro especializado, por presentar un nivel de dependencia que les hace necesitar de los cuidados de otra persona para la realización de las actividades habituales de la vida diaria, y que eventualmente, no pueden ser prestados por su cuidador habitual.

Los principales requisitos son: tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud y haber cesado en la actividad laboral o profesional por jubilación o incapacidad.
También podrán ser beneficiarios las personas de 55 años o más con la enfermedad de Alzheimer u otras demencias.

Cualquier persona interesada en el Bono Respiro puede informarse en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sta. Magdalena hasta el 22/02/2018

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Ver más noticias →