Inici » Noticias » Más de 350 personas participan en el 50 aniversario de Mármoles Serrat
Actualidad

Más de 350 personas participan en el 50 aniversario de Mármoles Serrat

1 min, 56 seg

Sta. Magdalena vivía el pasado sábado un gran acontecimiento empresarial, ya que la empresa local, Mármoles Serrat, celebraba su 50 aniversario con una fiesta en las instalaciones, que la firma tiene junto a la cantera, donde se extrae y trabaja su material estrella, el Gris Pulpis.

LOGO_50ANIV

Más de 350 personas,  procedentes de todos los ámbitos de la vida social, cultural, deportiva y política de Sta. Magdalena fueron invitados por la empresa Mármoles Serrat, que quiso mostrar durante una jornada las instalaciones en las que trabajan los más de 56 empleados, la mayor parte de ellos de la población.

picapedrers

Tras una visita por las instalaciones de la firma, los asistentes al acto de aniversario fueron agasajados con una recepción, en la que cobraron especial protagonismo los canteros artesanos, que como en su día el fundador de Mármoles Serrat, Joaquín Serrat, apostaron por este producto que caracteriza a Sta. Magdalena.

Mármoles Serrat nacía en 1965 como una pequeña empresa familiar en la que además de Joaquín Serrat, empezaron a trabajar sus hijos, quiénes a día de hoy gestionan la firma, en la que trabajan unos 56 empleados, aunque en cotas puntuales se han llegado hasta los 70 empleos directos, además de los muchos puestos de trabajo indirectos de proveedores de suministros industriales, talleres de reparación, transporte, etc…serrat3

En 1995 se producía el mayor cambio que ha experimentado Mármoles Serrat, ya que se obtienen los permisos pertinentes a la concesión minera y a partir de ese momento se le da un nombre comercial al material, que se extraía de la cantera y que pasa a registrarse como Gris Pulpis. Dicho material empieza a comercializarse a nivel exterior hasta llegar a exportarse a día de hoy a más de 40 países de todo el mundo.

El trabajo de expansión de la firma ha sido muy importante y su presencia en todo el mundo es constante, sobre todo gracias a la participación de Mármoles Serrat en las principales ferias dedicadas al mármol, Cevisama (España), Nuremberg (Alemania), Coverings (EEUU), Verona (Italia), Dubai, China y Qatar.

FullSizeRender (1) (1)

Desde Mármoles Serrat afirman que “siempre estamos abiertos a nuevos retos” aunque “en este 2015 en el que celebramos nuestro 50 aniversario y volviendo la vista atrás, nos acordamos de los momentos duros y de gran dificultad, pero que hemos podido superar con trabajo y esfuerzo”.

Además, concluyen que “celebramos también el éxito de nuestro principal producto, el Gris Pulpis, esperando poder consolidar este éxito y compartirlo con todas las personas que forman Mármoles Serrat, sus familiares y vecinos de Sta. Magdalena y de todas las poblaciones a las que se ha extendido nuestra actual plantilla, haciendo una mención especial a nuestros orígenes y a nuestros clientes, que son los que nos permiten seguir existiendo”.

FullSizeRender (4) (1)

Noticias relacionadas

Noticias

La Escuela de Música de Santa Magdalena cierra el curso con una espectacular audición

36 seg
Noticias

Santa Magdalena organiza el I Torneo de Pádel ‘Festes de la Joventut’

21 seg
Noticias

Audición de Fin de Curso de la Escuela de Música de Santa Magdalena

24 seg
Noticias

Cursos intensivos de natación en la piscina municipal de Santa Magdalena

22 seg
Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Ver más noticias →