Inici » Noticias » El Obsedi Maestrat Litoral presenta sus conclusiones
Actualidad

El Obsedi Maestrat Litoral presenta sus conclusiones

1 min, 29 seg

Enrique Orero, coordinador del Obsedi Maestrat Litoral, acompañado de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles y ante la presencia de los alcaldes de Sant Rafael del Riu y Sta. Magdalena, la alcaldesa de Càlig y los concejales y concejalas de Empleo y Ocupación de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y Alcalà de Xivert-Alcossebre, ha presentado esta mañana las conclusiones  y la memoria de actividad del Obsedi, un observatorio, nacido del Pacto Maestrat Litoral, en el marco del programa del fomento de los acuerdos territoriales en materia de ocupación y desarrollo local en la Comunitat Valenciana.

obsedi1 obsedi2 obsedi3 obsedi4 obsedi1 obsedi2 obsedi3 obsedi4

El  Obsedi, a partir del diagnóstico territorial para el empleo del Maestrat Litoral, ha gestionado un total de 24 ofertas de empleo, se han gestionado 130 perfiles, se han realizado un total de 115 orientaciones personalizadas, 17 visitas a Ayuntamientos y asociaciones, se ha efectuado orientación  laboral a dos empresas y se han impartido un total de 10 talleres, dentro de los 8 municipios, que forman parte del Pacto Territorial por la Ocupación Maestrat Litoral.

Orero tras la exposición de los principales objetivos que, se han materializado ha explicado que todavía quedan 4 áreas en las que trabajar: “la mejora de la calidad del empleo, el impulso que necesita el comercio local, la desestacionalización turística y la desconexión existente entre la administración y el tejido empresarial, ya que todavía se tienen que trabajar más estas sinergias”.

El alcalde de Sta. Magdalena, Sergio Bou, por su parte, ha destacado “el extraordinario trabajo de las personas empleadas desde el Pacto Territorial, en la elaboración del diagnóstico sobre la situación del mercado laboral, así como de los ADL de los Ayuntamientos”. Al mismo tiempo, ha remarcado la apuesta de la Generalitat, que “se ha interesado por conocer la realidad laboral de nuestra comarca, en un colaboración entre SERVEF, Servicio Público de Empleo Estatal y los 8 municipios: Vinaròs, Peñísola, Sant Rafel del Riu, Sant Jordi, Sta. Magdalena de Pulpis, Alcalà de Xivert-Alcossebre y Benicarló”. Es más, Bou entiende que se dará “una continuidad al Pacto y que conseguiremos que nuestra comarca tenga trabajos mejores, de más calidad y más duraderos”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →