Inici » Noticias » Pep Gimeno, Botifarra, plato fuerte de las Fiestas de Sta. Magdalena
Actualidad

Pep Gimeno, Botifarra, plato fuerte de las Fiestas de Sta. Magdalena

2 min, 15 seg

Entre el 17 y el 26 de julio Sta Magdalena ofrece un amplio programa gratuito
El Ayuntamiento de Sta. Magdalena ya lo tiene todo listo para que se inicien a las Fiestas Patronales, en honor a María Magdalena y María Inmaculada, que se celebrarán entre el 17 y el 26 de julio y que han sido organizadas a través de la Comisión de Fiestas.
Este año los festejos se iniciarán el viernes, 17 de julio, con el acto de proclamación de las Festeras 2015, en la plaza España. Ingrid Hernández Gellida, de la Asociación de Bolilleras, Noelia Mínguez Adell, de l´AMPA, Tamara Adell Ramos, de la Agrupación Musical, Sara Felis Ramos, de l´Associació Amics de Sant Vicent, Melania Moya García, del Grup de Danses Magdaleneres, Silvia Beltrán Sánchez, de la Colla de Dolçainers i Tabaleters y Rebeca Bou González, del Club de Jubilados y Pensionistas, serán las Festeras Mayores, mientras que Jennyfer García Medina, Eric Burgos Segura, Arancha Arnau Tortajada y Guillem Esperanza Moya son los máximos representantes infantiles.
festeresalcaldeok

El cargo de mantenedora de tan brillante acto, este año ha recaído en Ana Cervera Pauner, nacida en el Prat pero de padres magdaleneros. Tras la proclamación y la correspondiente ofrenda a la patrona del municipio, habrá orquesta en el pabellón polideportivo.

“La programación está pensada en todos los públicos, son unas fiestas pensadas para el pueblo y por el pueblo y desde el primer vecino y hasta el último, así como todos los que nos visitan estos días, van a poder disfrutar, de forma totalmente gratuita y popular del amplio programa”, ha anunciado Sergio Bou, alcalde de Sta. Magdalena.

Las fiestas se prolongarán hasta el día 26 de julio y destaca en la programación festiva, el concierto del domingo 19, de Pep Gimeno, Botifarra, que ofrecerá su espectáculo, Botifarra a Banda, junto con la Agrupación Musical de Sta. Magdalena.

“El Botifarra es todo un referente del folclore valenciano, que ofrece un espectáculo sensacional con música de nuestra tierra y que haya decidido participar de nuestras fiestas, junto con la Agrupación Musical de Sta. Magdalena, es para nosotros un gran orgullo”, ha manifestado el primer edil magdalenero.
Por otro lado, el Día de la Patrona, el 22 de julio, se celebrará la tradicional misa y el espectáculo del Grup de Danses Magdaleneres, junto con la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís, mientras que el día 23, destaca la puesta en escena del musical Mamma Mía, a cargo de la compañía teatral benicarlanda, Teatro de Guardia. Además, habrá un espectáculo de música de los años 80, que también figura como novedad.

No faltarán tampoco las cenas de pa i porta o de Tombet de Bou, que son ya un clásico en las Fiestas Patronales, las verbenas gratuitas, ni tampoco las exhibiciones de ganado vacuno, que son otro de los platos fuertes de los festejos. Los más pequeños también podrán disfrutar de entradas de toros alternativas.

El alcalde de Sta. Magdalena también ha querido valorar “el gran trabajo que hacen todas y cada una de las asociaciones, ya que con la programación de actos propios contribuyen a ensalzar nuestras fiestas”.

Noticias relacionadas

Noticias

La Ludoteca municipal de Santa Magdalena celebra la graduación de su alumnado

23 seg
Noticias

La Asociación Juvenil ‘Pont de l’Agüelo Queixalet’ da el pistoletazo de salida al verano con un tardeo

23 seg
Noticias

La piscina municipal de Santa Magdalena abre el miércoles

43 seg
Noticias

El CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena celebra el Festival de Fin de Curso

36 seg
Noticias

Marc Marín Falcó se proclama campeón Autonómico de Btt

11 seg
Noticias

La Diputación concede 8.888 € a Santa Magdalena dentro del Plan de Empleo 2022

26 seg
Ver más noticias →