Inici » Noticias » Santa Magdalena adjudica el contrato para la ampliación y mejora del CEIP Albert Selma
Actualidad

Santa Magdalena adjudica el contrato para la ampliación y mejora del CEIP Albert Selma

1 min, 23 seg

PLANOS1

El Ayuntamiento de Santa Magdalena ha adjudicado al despacho de arquitectos Gaspar Espinosa Rufat el contrato correspondiente a la adecuación y ampliación del CEIP Albert Selma, dentro del Plan Edificant de la Generalitat, por un importe de más de 70.038 € + IVA.

El despacho de arquitectura ha presentado un ambicioso proyecto, en el que se contempla la adecuación y ampliación del centro existente al perfil de dos aulas de infantil y 4 de primaria, además con los necesarios servicios de comedor, aula multiuso adaptada como laboratorio de ciencias experimentales y plástica y un espacio de gimnasio, proporcional
a los alumnos del centro.

Por otro lado, las nuevas instalaciones abren nuevas posibilidades de uso del centro fuera
del horario lectivo, como son la utilización de la cocina y del comedor, biblioteca, espacio del gimnasio y las pistas deportivas para pequeñas competiciones intermunicipales, además de para la realización de cursos y talleres con el objetivo de reforzar la vida asociativa y colaborativa de la población

Se trata de un diseño integrador con el entorno, completamente funcional, eficiente, respetuoso y, al mismo tiempo, reduce los costes de uso y mantenimiento, todo sin renunciar a la calidad arquitectónica y espacial. La propuesta busca una arquitectura adaptada a las necesidades del alumnado, huyendo de formalismos y manierismos y teniendo en cuenta las características del municipio en el que se ubica.
Por otro lado, en el exterior, se diseñan dos patios, uno de primaria, con un gran espacio cubierto para poder salir al exterior cuando llueva y otro de infantil, con zonas de juegos y vinculado a las aulas exteriores de este ciclo. El espacio de huerta se ha situado en un extremo del centro, sin sombra y con instalaciones de riego que ayudaran al crecimiento de los vegetales plantados.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, ha mostrado su satisfacción ya que: “se van dando pasos y cumpliendo todos los plazos para el comienzo, en breve, de las obras de ampliación y mejora del colegio público de nuestra localidad”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena inicia la campaña de desratización y desinsectación

30 seg
Noticias

Santa Magdalena recepciona las aulas prefabricadas del CEIP Albert Selma

46 seg
Noticias

Bomberos del Parque comarcal del Baix Maestratdesinfectan de nuevo Santa Magdalena

38 seg
Noticias

Santa Magdalena sigue adelante con la reparación de caminos rurales

21 seg
Noticias

Santa Magdalena cancela sus Fiestas Patronales

1 min, 18 seg
Noticias

La Generalitat abre la línea de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

1 min, 47 seg
Ver más noticias →