Inici » Noticias » Santa Magdalena celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y la inauguración de una exposición fotográfica
Actualidad

Santa Magdalena celebra el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y la inauguración de una exposición fotográfica

1 min, 33 seg

Santa Magdalena ha celebrado, un año más, el Día internacional de la Mujer y lo ha hecho, por una parte con la lectura de un manifiesto a las puertas del consistorio y por otra con la inauguración de la exposición de fotografías de la Fundación Isonomía, ‘Ingeniera… ¿por qué no?’.

El alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou, ha sido el encargado de leer el manifiesto institucional del Día de la Mujer. Bou ha explicado que: “los ayuntamientos, somos la primera puerta a la ciudadanía de las políticas públicas y por ello, nos comprometemos a realizar un mayor esfuerzo para contribuir a la igualdad real entre mujeres y hombres, dando apoyo a las propuestas de igualdad para mejorar la vida de las personas, de todas las personas”.

Además, en la fachada del Ayuntamiento se ha colgado una pancarta reivindicativa de la igualdad entre mujeres y hombres, que ha sido realizada por el alumnado de las actividades extraescolares del CEIP Albert Selma.

Posteriormente, en La Capella, se ha inaugurado laexposición fotográfica, de la Fundación Isonomía, que lleva por título, ‘Ingeniera….¿por qué no?’, en la que se pretende visibilizar a mujeres ingenieras, familiarizar a las mujeres con estas salidas laborales y reflexionar sobre la necesidad de cambiar los papeles sociales de hombres y mujeres para construir una sociedad más equilibrada, justa y democrática.  Esta muestra estará abierta hasta el 20 de marzo y para visitarla será necesario pasar antes por el Ayuntamiento.

Desde el departamento de Servicios Sociales, se ha editado también una baraja de cartas, ‘El juego de la igualdad’, en la que se muestran como las distintas profesiones pueden ser ejercidas, tanto por hombres como por mujeres. Dicha baraja se ha repartido al alumnado del CEIP Albert Selma y de la Ludoteca Municipal. Además, todas aquellas personas, que deseen tener su baraja de cartas podrán pasar por el Ayuntamiento a recoger uno de estos juegos

Por otro lado, el sábado, 13 de marzo, a las 18h se proyectará en el Auditorio Municipal la película, Figuras Ocultas. El aforo al auditorio está limitado y sujeto a las restricciones, marcadas por la Covid19, por lo que la entrada es libre hasta completar el número máximo de butacas permitidas.

Noticias relacionadas

Noticias

Reserva de la pista de pádel de Santa Magdalena vía telefónica

15 seg
Noticias

Generalitat publica las ayudas para la promoción de la autonomía personal para personas con diversidad funcional

45 seg
Noticias

Santa Magdalena implanta la firma biométrica en el registro municipal

55 seg
Noticias

Santa Magdalena suspende la celebración de la fiesta de Sant Vicent

27 seg
Noticias

Santa Magdalena recibirá 60.852 € del Fondo de Cooperación Municipal de Generalitat y Diputación

33 seg
Noticias

Cartel informativo del Proyecto de regulación de acceso con vehículos a motor al Parque Natural de la Serra d’Irta

8 seg
Ver más noticias →