Inici » Noticias » Santa Magdalena celebra las II Jornadas Templarias
Actualidad

Santa Magdalena celebra las II Jornadas Templarias

1 min, 18 seg

El próximo sábado, 14 de diciembre, Santa Magdalena se vestirá de fiesta para celebrar las II Jornadas Templarias, organizadas por ‘Els cavallers templers de Castelló’ y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Magdalena de Pulpis.

El programa se iniciará a las 10h con la concentración de todos los participantes en el pabellón polideportivo municipal, mientras que a las 10.30h tendrá lugar la salida hacia el castillo Polpís.

A las 12.15h en la fortaleza templaria el rey Jaume I hará un parlamento, mientras que a las 12.30 se izará la bandera de la orden del temple. Tras la bajada de todos los participantes y de regreso a la localidad, a las 13.20h se realizará una recreación templaria a caballo en la explanada de la calle Irta, mientras que a las 14.30h está prevista una comida de hermandad, con la ‘olleta’ como protagonista. Todas las personas interesadas en asistir a dicha comida pueden pasar a inscribirse por las oficinas del Ayuntamiento de Santa Magdalena hasta el próximo jueves.

Por la tarde, a las 18h se celebrará el desfile de las diferentes asociaciones de templarios, venidas desde distintos puntos de la provincia de Castellón. Concretamente está previsto que participen más de 120 personas, además de la Colla de Dolçainers i Tabaleters, Polpís y los niños y niñas de Santa Magdalena, que así lo deseen. Finalizado el desfile, en la Capella, el Rey Jaume I y Na Violant d´Hongria nombrarán caballeros a todos los niños y niñas participantes en el desfile. Los actos finalizarán con la actuación de ‘Encomienda Templaria de la Plana’.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, anima a “vecinos y visitantes a participar en este evento, con el que ponemos en valor nuestra fortaleza templaria,  nuestra seña de identidad, ya que actos como estos nos ayudan a recordar cuáles son nuestras raíces”.

Noticias relacionadas

Noticias

Las brigadas de mitigación de la Diputación y Generalitat en colaboración con EMERGE de Santa Magdalena adecúan terrenos y caminos municipales

38 seg
Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Ver más noticias →