Inici » Noticias » Santa Magdalena cierra la programación del 9 de Octubre con títeres y una exposición de pintura
Actualidad

Santa Magdalena cierra la programación del 9 de Octubre con títeres y una exposición de pintura

1 min, 20 seg

Santa Magdalena ha cerrado la programación, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, para celebrar el 9 de Octubre, con un fin de semana repleto de actividades culturales para todos los públicos.

La Capella, junto a la iglesia parroquial, ha acogido durante todo el pasado fin de semana, una exposición de los alumnos y alumnas del curso de pintura de Maite Baldrich. En la muestra se ha podido observar el gran trabajo, tanto de adultos como de los más pequeños, ya que Baldrich cuenta con un grupo también de niños y niñas, que se han iniciado en el mundo de las artes pictóricas y que, junto al grupo adulto, han demostrado la gran capacidad creativa de los magdaleneros y magdaleneras.

Por otro lado, el sábado, 17 de octubre y dentro del circuit Titellavolta de la Diputación de Castellón, el Edificio Social de Santa Magdalena, acogía una interesante y divertida jornada bajo el título, ‘Temps d´Objectes Animats’, en la que los títeres han sido los protagonistas. En los bajos del Edificio Social se pudo contemplar una pequeña muestra de diferentes títeres, hechos por la compañía Cebe Muntatges Teatral de forma totalmente artesanal. Al mismo tiempo, y durante más de dos horas, los más pequeños pudieron elaborar sus propios títeres, en un taller, que contó con gran aceptación. El broche final de esta jornada de títeres, lo puso la representación, en el Auditorio Municipal, de la obra, ‘El Pirata Barba’ de la compañía, Xarop Teatre.

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, señala que: “estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la programación del 9 de Octubre, una programación cultural que, nos ha servido para, en tiempos de pandemia, ver que cómo organizar diferentes eventos que, sean seguros para la población y nos permitan estar en contacto con el mundo de la cultura”.

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena reutiliza ropa y la convierte en bolsos

24 seg
Noticias

Taller de reutilización de ropa usada en Santa Magdalena

28 seg
Noticias

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico concede 34.792 € a Santa Magdalena dentro del programa DUS 5000

36 seg
Noticias

Santa Magdalena presente dentro de la oferta del patronato provincial de Turismo en FITUR

54 seg
Noticias

Santa Magdalena vive intensamente la fiesta de Sant Antoni

56 seg
Noticias

Entra en funcionamiento el cajero automático de Santa Magdalena

44 seg
Ver más noticias →