Inici » Noticias » Santa Magdalena da a conocer la programación de Sant Antoni 2024
Actualidad

Santa Magdalena da a conocer la programación de Sant Antoni 2024

1 min, 7 seg

Santa Magdalena se dispone a celebrar los próximos días 16 y 17 de enero, la festividad de Sant Antoni, de la que son mayorales este año, los vecinos y vecinas de la calle Sant Onofre.

Los actos se iniciarán el martes, 16 de enero, a las 18h, con un pasacalle a cargo de la Agrupación Musical Santa Magdalena. Posteriormente, a las 18.30h se bendecirán en la iglesia parroquial les ‘primetes’ por parte de los Mayorales y Mayoralas, organizadoras de los festejos.

A las 19h está previsto el encendido de la hoguera de Sant Antoni por parte de los Quintos y Quintas 2024, que siguiendo la tradición, son los jóvenes que este 2024 cumplen 18 años. Por la noche, a las 21h, en el polideportivo municipal se celebrará una cena de ‘Pa i Porta’, en la que los Mayorales repartirán también ‘cremaet’ y el Ayuntamiento colaborará con la cerveza que se servirá a todos los comensales. A partir de las 22.30h. amenizará la velada, la discomóvil ‘El Sarao’.

Ya el miércoles, 17 de enero, Día de Sant Antoni, la misa dará comienzo a las 11.30h y acto seguido se bendecirán los animales. También actuará el Grup de Danses Magdaleneres y se realizará la procesión por la calle Sant Onofre, con la participación de la Agrupación Musical Santa Magdalena y del carro ‘Triomfant’.  Finalizada la procesión dará inicio la ‘Gorra’, en la que los organizadores ofrecen toda clase de pastas y bebidas a los vecinos y vecinas de Santa Magdalena que se acercan a la calle Sant Onofre, encargada en esta ocasión de organizar toda la fiesta

Noticias relacionadas

Noticias

Santa Magdalena sede de la reunión de las sociedades de caza del Baix Maestrat y Plana Alta

41 seg
Noticias

Amanda Miralles guanya el Concurs de la Portada del Llibre de Festes de Santa Magdalena

41 seg
Noticias

45 seg
Noticias

La Gala ‘Tu sí que vales’ pone fin a las Jornadas Culturales y Deportivas del CEIP Alberto Selma de Santa Magdalena

39 seg
Noticias

Santa Magdalena y Canet lo Roig estrechan lazos musicales con un intercambio

42 seg
Noticias

Santa Magdalena recibe la visita del Servicio de Educació Ambiental de la Diputación

21 seg
Ver más noticias →